Con el fin de poder seguir su mandato de corrupción, abandono de infraestructura y sobre un municipio acaecido por la inseguridad por lo que, debe hacer circo y maroma para volverse viral y tapar su nefasto gobierno.
En el noveno municipio de Quintana Roo no es secreto que el alcalde suplente Diego Castañón se hizo tristemente viral hace unos meses atrás cuando en un video realizado por sus asesores se quitó la playera para dársela a una persona de escasos recursos, para luego darse la vuelta e irse con su chaleco color guinda, sin decir qué más hizo por aquella persona que vivía en una humilde palapa. Eso sí, la cámara estaba lista para tomar la “noble acción” del político en pre-campaña.
Sin embargo, ahora que se hizo latente en el municipio la acumulación de basura que prolifera por las distintas calles y avenidas de este destino turístico la cual se multiplica por cada esquina, se debe recordar que el relleno sanitario fue cerrado para poder construir el Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, razón por la que algunos de sus asesores comunicacionales le sugirió al alcalde suplente Castañón Trejo que saliera a las calles a recoger él mismo la basura, sin olvidar eso sí rodearse de cámaras y sobre todo posar para las fotos que van directo al Instagram para seguir haciéndose viral en redes sociales.
✅ #Opina Con el fin de poder seguir su mandato de corrupción, abandono de infraestructura y sobre un municipio acaecido por la inseguridad por lo que, debe hacer circo y maroma para volverse viral y tapar su nefasto gobierno. #LeeloAquí 👉 https://t.co/AF3OKxVVR3 pic.twitter.com/PsnarrEmUX
— tulumaldia (@tulumaldia2) January 17, 2024
A pesar de todo este show mediático, hasta el momento aún no se sabe qué sucederá con la gran problemática de la basura en el municipio, más allá de la correspondiente foto para las redes sociales, donde le ha tocado duro y tupido al extesorero y futbolista, que pasa gran parte de la semana en la ciudad de Monterrey en donde radica su familia ya que Tulum es un lugar inseguro para que vivan.
Ante todo esto, se debe tener en cuenta que está lejos de posicionarse para la reelección, candidatura que ya sería un hecho por Morena, ya que Castañón Trejo sigue apostando a “contar historias” por sus redes sociales más que a gobernar y lograr soluciones de fondo, para un destino que está asolado por la inseguridad.
Se debe recordar que en los últimos meses la creciente presencia de grupos delictivos en la zona se suma a la proliferación de fiestas electrónicas las cuales son tierra de nadie en donde la presencia de narcomenudistas y delincuentes es normal, en donde también dan cuenta las “benditas redes” para dar una idea de cómo están las cosas por Tulum.
No dejes de Leer