Entre los trabajadores del sector turismo hay confianza de que será beneficioso el proyecto de reordenamiento en la zona de playas públicas de Tulum encabezado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Los turisteros agradecieron y estimaron que el reordenamiento del Parque Nacional Tulum (PNT) favorecerá tanto a su sector como a los bañistas visitantes y locales.
Lenín Pacheco Aguilar, miembro de la cooperativa turística Dorados de Playa Maya, explicó que hay el compromiso de mejorar las condiciones para la entrada, estadía y el desarrollo de las actividades recreativas para los trabajadores y visitantes en el PNT. Mencionó que esperan que en esta ocasión sí se cumplan las promesas para darle un ordenamiento a esta zona importante para el Caribe Mexicano.
“Hemos tenido varias reuniones con el titular de la Sedatu, con Protección Civil, así como Capitanía de Puerto y la Reserva del Caribe Mexicano, entonces ya sabemos que vienen muy buenos proyectos para Tulum, que todo va a ser beneficioso tanto para la gente que nos visita como pues la gente que trabajamos en esta área del Caribe Mexicano”, acotó.
Explicó que en el acercamiento y plática que tuvieron con el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, les explicó que habrá infraestructura suficiente para mejorar la movilidad en la carretera y al interior de las playas públicas. También habrá las condiciones para que las personas con capacidades diferentes ingresen de manera segura y con espacios dignos para su estadía en estas paradisiacas playas.
“Sí, así es, se van a mejorar las carreteras de aquí de la zona costera, creo se van a poner unos muelles y varias cosas como baños y regaderas para la gente que necesita ese servicio, también para quien viene en silla de ruedas y necesita servicios especiales. Entonces agradecemos”, concluyó Pacheco Aguilar.