La avenida principal de Tulum será transformada en beneficio de peatones y personas con discapacidad gracias a la construcción de un nuevo andador peatonal que permitirá un traslado fluido y dinámico de tulumnenses y visitantes en el corazón de la joya del Caribe Maya.
Este lunes, el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, acompañado de los integrantes de su cabildo y de la diputada electa, Silvia Dzul Sánchez, dieron oficialmente el banderazo de inicio a los trabajos del nuevo andador en la avenida Tulum, lado sur, una obra complementaria de la electrificación subterránea puesta en marcha el lunes pasado.
Ante vecinos y familias, el alcalde tulumnense resaltó que los recursos que destina la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tulum serán invertidos para mejorar la calidad de vida de las familias.
“Vamos a seguir transformando Tulum porque somos un gobierno diferente, cercano a las necesidades del pueblo que escucha y soluciona”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que esta obra es una de las más importantes de su gobierno para la infraestructura social y deberá culminar dentro de los plazos estipulados para no afectar a comerciantes.
“Esta obra viene a completar los trabajos de la obra de electrificación subterránea el lunes pasado. Y me comprometí a que los trabajos se realizarían de manera rápida para no perjudicar a los comerciantes de esta zona. Esta obra da continuidad al proyecto existente de mejora a la imagen urbana de la avenida Tulum que brinda espacios de calidad y son espacios inclusivos para el disfrute de las familias y todos aquellos que visitan nuestra querida ciudad de Tulum”, dijo.
La presidenta del Comité de Obra, Viviana Lizeth Pérez Ramos, agradeció al gobierno municipal por las acciones que está llevando a cabo.
Te recomendamos leer: Pondrán orden en mototaxis de Solidaridad; retendrán a quien no esté censado
“Nuestra función principal es vigilar la obra que estamos viendo que se está llevando a cabo en este caso la construcción del andador peatonal de la avenida principal”, señaló.
Según las autoridades municipales, en esta obra se invierten $3,333,368.00 pesos del ramo 28 para el trazo y nivelación, demolición de guarniciones, retiro de adocreto, escarificado de terracerías existentes, suministro de material de banco, colocación de piso de concreto, suministro y colocación de línea de guía para invidentes, aplicación de pintura, forjado de placa arquitectónica en forma de sol y más.