Categorías: TULUM

Tulum impulsa la tercera etapa de reforestación con 120 árboles en la avenida La Selva

El Gobierno Municipal de Tulum puso en marcha la tercera etapa del programa de arborización en la avenida La Selva, una iniciativa encabezada por el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, y el director de Sustentabilidad, Armando Angulo. La actividad, desarrollada en un ambiente de compromiso y colaboración, buscó promover la reforestación de espacios urbanizados y fomentar la conciencia ambiental entre los habitantes.

Durante la jornada, se plantaron 120 árboles en el tramo comprendido entre la avenida La Selva y la calle 6. En esta brigada participaron 20 voluntarios y 30 miembros del Ayuntamiento, con el apoyo de la asociación ambiental Red Ambiental, que donó árboles endémicos adaptados al clima local.

“En representación del director Armando Angulo, y en colaboración con Red Ambiental, hemos recibido árboles endémicos de la región, resistentes al clima y propios de nuestra zona,” señaló la bióloga Rocío Peralta.

La bióloga también destacó que este esfuerzo no es aislado: “Seguiremos trabajando con la sociedad y grupos como Red Ambiental para concretar la cuarta etapa de este proyecto. Invitamos a todos los interesados a unirse a esta iniciativa para trabajar en conjunto.”

El evento contó con la presencia de diversas autoridades municipales y colaboradores clave: el Ing. Mauro Esteban Ortega Bacelis, Director General de Infraestructura Pública; Cristian Moguel, encargado de Supervisión de Obras; el Ing. Cristian Alberto Hernández, Jefe de Operatividad de Recolección Domiciliaria de Red Ambiental; la Lic. Genny Masa Sánchez, Octava Regidora de la Comisión de Obras y Servicios Públicos; y la Ing. Gabriela Méndez Rivera, Coordinadora del área de CMASH en Red Ambiental.

playa al dia

Entradas recientes

Periodista intimidada en Zacatecas, Verónica Trujillo recibirá mecanismo de protección

La periodista independiente Verónica Trujillo Jiménez fue nuevamente blanco de un presunto acto de intimidación…

2 días hace

Video: Agentes de ICE comieron en restaurante mexicano y luego arrestaron al personal en Minnesota

En redes sociales se hizo viral un video de agentes del Servicio de Inmigración y…

2 días hace

Especial; Tulum a la deriva, alcalde fue rebasado hace tiempo

La administración municipal de Diego Castañón Trejo en Tulum ha dejado en evidencia la falta…

2 días hace

FAA emite alertas aéreas para México y Latinoamérica por actividades militares e interferencias de GPS

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos emitió una serie de advertencias dirigidas…

2 días hace

Capturan en Playa del Carmen a Otmane Khalladi, estafador fugitivo buscado en EU

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reportó la detención de…

3 días hace

Playa del Carmen da un paso clave para cuidar a sus familias, se consolida como un referente en prevención y resiliencia.

Al integrarse al programa “Making Cities Resilient 2030” de la Organización de las Naciones Unidas…

3 días hace