Este jueves se puso en marcha el programa de descuentos al impuesto predial 2025 en Tulum, bajo el lema “Con tu impuesto, la transformación avanza”. El esquema ofrece beneficios del 30%, 15% y 10%, dependiendo de la fecha de pago, como incentivo para fomentar el cumplimiento ciudadano.
El presidente municipal, Diego Castañón Trejo, encabezó el inicio del programa y exhortó a las y los tulumnenses a aprovechar estas facilidades. “Este programa busca incentivar a la ciudadanía a realizar el pago del impuesto predial, permitiendo seguir trabajando en la mejora de calles, infraestructuras, parques y otras acciones importantes para nuestro municipio”, expresó el alcalde.
De acuerdo con Griselt Olianet Matheus, directora de Ingresos, los descuentos aplicarán de la siguiente manera:
- 30% para pagos realizados entre el 2 y el 31 de enero.
- 15% del 1 al 28 de febrero.
- 10% del 1 al 31 de marzo.
Además, quienes cumplan con su pago en estas fechas participarán en el sorteo de un vehículo Renault Logan Intens TM y dos motocicletas Suzuki, modelo 2025.
En el evento, Matheus destacó que en 2024 se recaudaron $203,778,737.23 pesos, y este año se espera alcanzar una meta de $178,000,000.00 pesos para continuar con los proyectos de desarrollo en Tulum.
La ceremonia contó con la presencia del secretario general, Johnny Monsreal; la síndico municipal, Rifka Queruel; el tesorero municipal, Antonio Miranda; y el director de Catastro, Raziel Ek.