En esta temporada vacacional, el gobierno municipal que encabeza Diego Castañón Trejo refuerza su compromiso con la niñez al poner en marcha el tradicional curso de verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob”, organizado por la Dirección General de Juventud y Deporte.
Este año, 115 niñas y niños disfrutan de diversas actividades deportivas, culturales y recreativas, en un espacio seguro, lleno de alegría y aprendizaje. Durante una visita a los participantes, el presidente municipal expresó su entusiasmo por el éxito del programa:
“Nos llena de alegría ver a tantos niños y niñas divertirse. Este curso ha superado nuestras expectativas y se han abierto más espacios para que todos tengan la oportunidad de participar. La niñez es una prioridad para nuestro gobierno”, afirmó.
Castañón Trejo también invitó a las familias a continuar involucradas en las distintas escuelas deportivas municipales, donde se han formado talentos que han representado con orgullo a Tulum.
Por su parte, el director general de Juventud y Deporte, Moisés Muñoz, destacó que este es el único curso en el estado con una duración de cuatro semanas, mientras que otros solo duran dos:
“Esa fue la instrucción del presidente: poner todo nuestro empeño por el bienestar de la niñez. Y así lo estamos haciendo”.
El funcionario también agradeció a profesoras, profesores y voluntarios que colaboran con entusiasmo en las actividades. Además, señaló que diversas áreas del Ayuntamiento se sumarán al curso con talleres y dinámicas especiales.
La clausura se celebrará el 15 de agosto, con una fiesta para toda la familia que incluirá exhibiciones deportivas, juegos inflables, presentaciones de baile, comida y muchas sorpresas más.