playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

Tulum supera ocupación hotelera registrada en 2021

La Asociación de Hoteles reportó que los meses de enero, febrero y septiembre de 2022 fueron los más bajos del año

playa al dia by playa al dia
enero 5, 2023
in TULUM
0
0
SHARES
10
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

La Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) reportó que la media ocupacional de habitaciones del 2022 tuvo un promedio general de 72 puntos porcentuales, superando el 53 por ciento que se registró durante todo el 2021.

De acuerdo a las estadísticas elaboradas con base en los datos proporcionados por los asociados, los meses de enero, febrero y septiembre de 2022 fueron los más bajos, con una ocupación general del 30 por ciento, mientras que abril, noviembre y diciembre fueron los más productivos con 83, 81 y 81 por ciento, respectivamente.

En tanto, el 2021 tuvo una media anual del 53 por ciento de cuartos ocupados, enero y febrero se registraron los porcentajes más bajos, con 39 y 30 por ciento. Los meses con más actividad fueron noviembre y diciembre del 2021, que registraron 70 por ciento de ocupación.

Es de mencionarse que la AHT separa los hoteles por zona y por concepto: los del servicio todo incluido, los ubicados en la zona costera y los del centro.

De acuerdo con el informe anual del organismo empresarial, el 2020 tuvo un promedio de 25.4 puntos porcentuales de ocupación hotelera, considerando los siete meses que sí laboraron, es decir, de enero a febrero y posteriormente de agosto a diciembre derivado del impacto del coronavirus.

La estadística de la AHT indica que de marzo a julio paralizaron las actividades no esenciales por el confinamiento que originó la pandemia del Covid-19.

Con la última cifra de la entonces Dirección General de Turismo de Tulum, el censo más reciente, por zona, indica que en este destino hay más de 13 mil 227 habitaciones y cerca de 120 centros de hospedaje. Sin embargo, con la apertura de los hoteles Conrad Tulum y Hilton Tulum en 2022 la oferta hotelera incrementó casi 10 por ciento, pues entre los dos complejos de alojamiento suman mil 84 habitaciones.

Con información de La Jornada Maya

Tags: Asociación de HotelesTulumTurismo

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

Indignación en México por asesinato de Joel Lisandro en Tulum; esto se sabe hasta ahora

noviembre 24, 2025
TULUM

Autoridades investigan cuerpo sin vida hallado en Tulum 

noviembre 24, 2025
TULUM

Nuevo nombre, viejos problemas: Sedena rebautiza su empresa turística mientras Tulum enfrenta desplome y molestia social

noviembre 23, 2025
TULUM

Hallan sin vida a menor yucateco engañado para trabajar en Tulum; autoridades guardan silencio

noviembre 22, 2025
TULUM

Desaparecen cinco adolescentes yucatecos en Tulum; familias reprochan omisión del alcalde Diego Castañón

noviembre 21, 2025
TULUM

Tulum presume playas “gratuitas”, pero visitantes denuncian cobros disfrazados

noviembre 20, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com