En el primer aniversario del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa celebró su éxito, destacando que ha superado todas las expectativas. Hasta el pasado 21 de noviembre, el aeropuerto registró más de 1 millón 74 mil pasajeros y 8,500 operaciones aéreas, consolidándose como el segundo con mayor movimiento en Quintana Roo.
La mandataria recordó que hace un año este proyecto comenzó como un sueño que, en sus palabras, “no solo ha despegado, ¡ha superado todas las expectativas!”. Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, se esperaba recibir 700 mil pasajeros en su primer año, pero la meta fue superada gracias al trabajo conjunto y compromiso con el estado.
Conectando a 11 aerolíneas y 15 destinos nacionales e internacionales, el aeropuerto ha tenido un crecimiento mensual promedio del 13.1%, facilitando la llegada de viajeros al sur del estado. Actualmente, aerolíneas como Aeroméxico, Viva Aerobús y Mexicana de Aviación operan vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Monterrey y Guadalajara. En el ámbito internacional, destacan las conexiones a Nueva York, Miami, Montreal, Toronto, Panamá y más, con aerolíneas como JetBlue, American Airlines, Copa Airlines y Sunwing.
Te recomendamos leer: Somos la planilla del pueblo: Damaris Ortega, aspirante a liderar Puerto Aventuras
Nuevas rutas y expansión
Mara Lezama anunció que este diciembre se sumarán cuatro nuevas aerolíneas:
- Air Transat conectará con Montreal y Quebec.
- Discover Airlines enlazará con Frankfurt.
- Avianca volará a Bogotá.
- Volaris agregará un nuevo vuelo a Guadalajara.
“Este avance significa más empleo, desarrollo económico y oportunidades para las familias de nuestra región. Desde el corazón del Caribe Mexicano, seguimos trabajando para conectar sueños, impulsar el desarrollo y escribir juntos esta historia de transformación”, concluyó la gobernadora.
El Aeropuerto Internacional de Tulum se perfila como un motor clave para el desarrollo del estado, consolidando a Quintana Roo como un eje de conectividad global.