El Ayuntamiento de Tulum que encabeza Marciano Dzul Caamal, despilfarró más de 500 mil pesos del erario público para la adquisición de “una rosca” con la que compartió con los integrantes de su gabinete, el Día de Reyes el pasado 5 de enero.
Fue a través de la Dirección de Recursos Materiales, que se adquirió esta rosca tan cara, a la tienda Super San Francisco de Asís, como se observa en el contrato número MT/OM/RM/RF/ADQ/AD/002/2022, y que fue mediante adjudicación directa dicha adquisición.
En una ciudad que padece serios problemas por la falta de servicios públicos básicos como calles pavimentadas y sobre todo, la falta de drenaje y agua potable, esta cifra contrasta con el discurso del alcalde de la inversión en obra pública.
Como se puede leer en el contrato citado, se erogaron 519 mil 376.5 pesos, para “ADQUISICIÓN DE ROSCA DE REYES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TULUM CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE REYES MAGOS 2022”.
Te recomendamos leer: Sistema ciclónico evolucionaría de tormenta tropical o huracán en las próximas horas
Es decir, lejos de invertir esos recursos para dar de comer a los desamparados, prefirió quedar bien con sus colaboradores, quienes ya perciben buenos ingresos y podían comprarse una rosca con un valor que osciló entre los 150 pesos, la más económica.
Contrario a la filosofía del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, Marciano Dzul Caamal, quien llegó a este cargo por segunda ocasión de las manos del partido de MORENA, da evidencia de que sí puede haber un gobierno rico que despilfarre en la compra de roscas, mientras fuera del palacio hay un pueblo pobre y con hambre.