playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home TULUM

Turismo disfruta de playas sin sargazo en Quintana Roo, gracias a Beryl 

playa al dia by playa al dia
julio 10, 2024
in TULUM
0
0
SHARES
16
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Tras el paso del huracán Beryl por el estado de Quintana Roo, las costas no fueron afectadas por la presencia de sargazo y no se ha presentado aumento de esta macroalga. 

Los trabajadores de la industria turística de la entidad han sido testigos de cómo ha transcurrido el año en el que se ha estabilizado la presencia de esta macroalga  en las costas quintanarroenses. 

“Únicamente cuando se pone mal el clima es cuando sale un poquito de sargazo, más que nada basura, ha estado tranquilo, no hay tanto sargazo… Llega más turismo porque lo que buscan son playas limpias… ya están llegando”. Ángel Ríos, empleado de empresa náutica en Cancún, Quintana Roo.

En este sentido en Cancún solo Playa del Niño registró presencia de sargazo el fin de semana, luego de los fuertes vientos y lluvias. Por otro lado, en Tulum Beryl tampoco generó mayor incidencia, pues como en otros años y en materia de sargazo, las playas han lucido prácticamente limpias y listas para disfrutarse en esta temporada de verano.

“Afortunadamente, el sargazo no ha sido un factor que afecte al destino, al menos en lo que va del año previo a que llegara la tormenta o el huracán Beryl, tampoco había nada de sargazo, ha estado bastante limpio afortunadamente… Creo que hubo un par de semanas como en el mes de marzo, quizás un poco por abril, hubo un arribazón, pero nada de qué preocuparse, nada de otro mundo como nos ha pasado peor en años anteriores”. Carlos Solís, prestador de servicios acuáticos “Mexidriver”.

Cabe recordar que este fenómeno del sargazo ha afectado a Quintana Roo desde 2015, con un aumento significativo a partir de 2018, pues en año se reportó un volumen estimado de aproximadamente 500 mil toneladas de sargazo acumulado en las costas de la región.

Por lo que en este 2024, la llegada de la macroalga ha sido regular, sin presentar mayor afectación al estado y la industria turística.

Con información de Uno TV

Te puede interesar Leer

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

TULUM

Tulum sin rumbo bajo el gobierno de Diego Castañón: diputado advierte ayuntamiento inoperante y crisis profunda

enero 21, 2026
TULUM

Promoción disfrazada y finanzas en crisis: Diego Castañón y Vicente Aldape Moncada bajo la lupa en Tulum

enero 20, 2026
TULUM

David Ortiz Mena abre fuego contra Zamná y provoca indignación en Tulum: hoteleros quieren frenar los festivales

enero 19, 2026
TULUM

Especial; Tulum a la deriva, alcalde fue rebasado hace tiempo

enero 17, 2026
TULUM

After en Tulum en bar Themplo deja una víctima mortal y un silencio cómplice

enero 9, 2026
TULUM

¿Qué está pasando con la policía en Tulum?, se suma nueva denuncia de extorsión a turistas

diciembre 20, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com