Luego de la balacera en un restaurante de Tulum, donde murieron dos turistas extrajeras e hirieron a 3 más, el delegado de programas federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, dijo que urge mano dura esta zona del estado, pese a que podrían afectarse los derechos humanos.
“Se debe permitir que cada que vas a entrar a un bar o a un restaurante que tiene niveles de alcohol donde la gente va a eso, hay que revisar a la gente aunque te digan que es un derecho humano y que está afectando a la persona”, enfatizó.
Tras ser cuestionado por tales acontecimientos, el funcionario federal dijo que él es parte de la mesa de seguridad y están ocupados porque no es posible que todas las cosas buenas que han ido sucediendo en cuestión de seguridad se vean afectadas por un hecho, sin menoscabarlo.
Te recomendamos leer: Piden frenar la construcción del Hotel Riu de Punta Nizuc
“Sí ha bajado la incidencia delictiva general, no con la velocidad que uno quisiera porque donde hay mercado la droga va a seguir existiendo, los cárteles tienen donde venderla porque hay consumo y hay poder adquisitivo, internacional, local y nacional pero se tiene que regular y yo creo que en el caso de Tulum se debe poner mano dura y decirle a derechos humanos que no se metan porque la única manera que se puede resolver es empleando la fuerza, no la violencia si no la fuerza de prevención”, acotó.
Cabe destacar que tras estos hechos, Alemania emitió una alerta a sus ciudadanos a no visitar la Riviera Maya o a no salir de sus hoteles.
"En Quintana Roo no habrá tolerancia para quienes vulneren la seguridad e integridad de niñas,…
En un operativo de alto impacto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo…
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…