Luego de que se diera a conocer este miércoles que dos elementos policíacos del municipio de Tulum habían dejado ir al sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, José Gil Caro Quintero alias “El Chino”, líder del Cártel de Los Caborca, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que se detuvo al primer grupo de elementos de la Policía Ministerial de Quintana Roo, presuntamente involucrados en este hecho.
Según la información entregada durante las primeras horas de este miércoles José Gil Caro Quintero fue ubicado en el restaurante “Burrito Amor” del municipio de Tulum y se realizó una denuncia anónima reportando a gente armada en las inmediaciones del mencionado lugar, ante esto rápidamente arribaron elementos de seguridad de diversas corporaciones policiacas con el fin de confirmar el reporte ciudadano.
Derivado de esto, se pre sume que José Gil Caro Quintero, uno de los objetivos principales para el gobierno federal y la DEA,, al verse acorralado por los agentes inicio una negociación para que lo dejaran ir, ofreciendo la cantidad de 15 millones de pesos. Presuntamente esta negociación fue llevada a cabo por un elemento ministerial de reciente ingreso a la corporación estatal, proveniente del estado de Chiapas y quien aparentemente es una persona cercana y de confianza del Fiscal Raciel López Salazar.
#Video: identifican a policías ministeriales que liberaron a líder criminal en #Tulum. Derivado de este hecho, las autoridades abrieron una investigación en relación con la actuación de elementos involucrados. #Opina #Comparte #LeeloAquí 👉 https://t.co/GXhhLgo1tU pic.twitter.com/5r4mCu8ByO
— tulumaldia (@tulumaldia2) October 12, 2023
Por esta razón la SEIDO, ha iniciado acciones para la aprehensión de los agentes ministeriales de este municipio, para que presenten una declaración al respecto. Sin embargo trascendió que un grupo de elementos que se encuentran de franco y participaron en el operativo junto a quien recibió el dinero, aun no han sido localizados.
De igual manera, ante este suceso, la Fiscalía inició una investigación en contra de todos los elementos que participaron en este hecho y que se tienen plenamente identificados y en caso de tener alguna responsabilidad, caerá sobre ellos todo el peso de la ley.
Con información de Diario Cambio 22
Te puede interesar Leer