En medio de especulaciones de que se pudiera tratar de una acción de activistas ecologistas, parte de las aguas que cubren el Gran Canal de Venecia se tiñeron de un verde fosforescente muy brillante.
Tal hecho generó gran asombro entre los locales, más aún sobre los turistas quiénes jamás imaginaron encontrar las aguas del canal con ese color, por lo que muchos de ellos se dedicaron a tomar fotos de ello, sin embargo a pasear de la situación los gondoleros continuaron navegando en los teñidos canales.
Cómo era de esperarse muchas parejas de enamorados que llegan a este lugar turístico, han realizado múltiples sesiones fotográficas para llevarse no solo un recuerdo de este canal sino de las condiciones que han permitido el cambio de color.
De acuerdo con autoridades locales, elementos del departamento de bomberos tomaron muestras del agua, para poder ser analizada por la agencia regional de medio ambiente.
Luca Zaia, Gobernador de la región del Veneto, publicó una fotografía de los canales de Venecia teñidos de verde y mencionó qué fueron los mismos residentes del lugar quienes reportaron la presencia de una mancha verde en los canales.
Por tal motivo Zaia, dijo que habrían sido los funcionarios quienes solicitaron que la policía investigue para dar con él o los responsables de tal hecho, así mismo compartió que las autoridades ambientales se encontraban ya analizando el agua.
Cabe mencionar que lo ocurrido en las aguas de Venecia ha llamado la atención a muchos viajeros y no han querido perderse la oportunidad de tener su postal en esta agua de color extraño.
#PlayadelCarmen
🔰𝑳𝒊𝒍𝒊 𝑪𝒂𝒎𝒑𝒐𝒔 𝒓𝒆𝒇𝒓𝒆𝒏𝒅𝒂 𝒔𝒖 𝒄𝒐𝒎𝒑𝒓𝒐𝒎𝒊𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒂𝒑𝒐𝒚𝒂𝒓 𝒂 𝒒𝒖𝒊𝒆𝒏𝒆𝒔 𝒎á𝒔 𝒍𝒐 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒕𝒂𝒏🤝🏼✨#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/AKaCsGf0CP pic.twitter.com/2Up6Pw1GQg— playaaldia (@playaaldia) May 29, 2023
Incluso, algunos comerciantes señalaron que les ha beneficiado esta situación pues son muchos los turistas curiosos que han arribado a este canal, para después darse una vuelta por el resto del lugar.
Como era de esperarse muchas parejas de enamorados que llegan a este lugar turístico, han realizado múltiples sesiones fotográficas para llevarse no solo un recuerdo de este canal sino de las condiciones que han permitido el cambio de color.