Con gran pesar, las autoridades locales han revelado nuevos registros que capturaron los momentos de angustia vividos durante la tragedia que ocurrió en una celebración de bodas en Irak la semana pasada.
En el interior del recinto, los asistentes huyeron presas del pánico, tratando desesperadamente de escapar de las llamas devoradoras que lo consumían todo a su paso.
Tras una investigación exhaustiva, se concluyó que el fuego se desató debido a una “grave negligencia” ya “fallas en las medidas de seguridad”. Además, se reveló que el propietario del lugar y otros tres empleados permitieron la entrada a 900 personas, cuando el recinto estaba diseñado para albergar un máximo de 400 personas.
“El uso de decoración inflamable ayudó a que el fuego se propagara rápidamente y transformó la sala en una bola de fuego”, indicó el ministro del Interior de Irak, Shammari.
🇮🇶 | El incendio de la boda en Irak que dejó más de 100 muertos fue causado por "negligencia grave" y "fallos de seguridad", según la investigación del gobierno.
Los videos y resultados de la investigación fueron anunciados en una conferencia de prensa por el ministro del… pic.twitter.com/qJNyY9UC6e
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) October 2, 2023
Hasta este momento, el número de víctimas mortales registrado supera el trágico total de 100 personas, y se teme que esta cifra se eleva debido a los pacientes que se debaten entre la vida y la muerte en los hospitales.
A pesar del horror que envuelve esta catástrofe, los novios lograron sobrevivir esencialmente, pero se sienten “muertos por dentro”, señalaron tras la tragedia.
بۆ یەکەم جار دیمەنی سووتانی هۆڵەکەی قەزای حەمدانیە ببینە؛ بەپێی زانیارییەکانی رووداو نزیکەی 1000 کەس لەو هۆڵەدا بوون#حريق_كبير pic.twitter.com/QeHrg1zW3k
— Rudaw (@Rudawkurdish) September 26, 2023
Después del incendio en su boda, se vieron obligados a enfrentar la pérdida de sus seres queridos. Con voz quebrada, el esposo relató: “Agarré a mi esposa y comencé a arrastrarla, tratando desesperadamente de salvarla de las llamas que nos arrebataron todo”.