Se ha hablado infinidad de veces sobre las propiedades que tiene el aceite de oliva para la salud en general. Sin embargo, ¿qué pasa si se ingiere una cucharada antes de un par de copas de alcohol?
Si estás en la etapa en la que prefieres disfrutar de una buena bebida, en lugar de consumir alcohol hasta llegar a un estado de embriaguez, que no solo pone en juego tus sentidos sino también tu vida. Es probable que te haya llamado la atención un truco o tendencia que circula en TikTok: evitar la borrachera con una cucharada de aceite de oliva.
Así funciona el aceite de oliva antes de beber alcohol
Si bien el aceite de oliva es un ingrediente versátil y saludable, ya que es central en una dieta equilibrada. Existe poco sustento científico que apoye todos sus usos en remedios caseros; por ejemplo, que una cucharada en ayunas acelera la pérdida de grasa.
No obstante, en el caso de evitar la borrachera podría ser útil. Consumir aceite de oliva, u otro de igual calidad como el de aguacate, antes de ingerir bebidas etílicas, provoca que la velocidad con la que el cuerpo absorbe el alcohol sea más lenta, describe un artículo de la revista científica Science.
Es decir, comer grasas antes de una fiesta donde habrá licor le permite al organismo tener más tiempo para adaptarse a la alteración en la química de la sangre producto del exceso. ¡Ojo! Es posible que te permita tolerar más alcohol, aunque no significa que con ello puedas evitar la cruda.
No existe una fórmula mágica para evitar la tan temible cruda, pero sí se pueden tomar precauciones que ayuden a reducir la mayoría de los estragos del día siguiente. A continuación, te presentamos algunas bebidas y alimentos a tener en cuenta:
1-Agua, agua y más agua
La deshidratación es el enemigo número uno cuando se trata de emborracharse. Mantén un vaso de agua cerca y alterna entre agua y licor durante la noche. Pan con aceite de oliva para consumir antes de tomar alcohol
2-Jugos de frutas ricos en electrolitos
Piensa en jugos como el de naranja o coco. Estos no solo son refrescantes, sino que también reponen los electrolitos que pierdes mientras bebes. Un vaso de leche puede crear una especie de ‘barrera’ en tu estómago, lo que ralentiza la absorción del alcohol.
3-Té verde
Esta bebida está llena de antioxidantes que ayudan a tu hígado a procesar el alcohol más eficientemente.
4-Bebidas deportivas
En caso de emergencia, una bebida isotónica puede hacer el truco. Estas bebidas están diseñadas para rehidratar rápidamente, aunque recuerda que suelen contener azúcares y otros aditivos.
Una cucharada de aceite de oliva antes de tomar alcohol, una taza de café, leche… son algunos trucos para evitar la cruda, pero lo más efectivo es sin duda la abstinencia.
Te puede interesar
El reciente nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los…
El gobierno municipal de Othón P. Blanco implementó el Operativo Tormenta en la capital del…
En el marco de la entrega de uniformes, equipo digital y una patrulla al Grupo…
La reciente incorporación del documental El secreto del doctor Grinberg a Netflix ha revivido uno…
l 9 de junio de 2024, la noticia del fallecimiento de Arturo García Tenorio, uno…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, acompañó hoy a la gobernadora Mara Lezama en…