Ver a su hijo con el birrete de la escuela secundaria es un hito importante en la vida de cualquier padre, pero para un estudiante de último año en Blanchard (Oklahoma), ver a su madre animando desde las gradas no iba a suceder. Con la ayuda de un hospital y su escuela, Caleb Woodrum pudo celebrar su diploma con su mamá dentro de una sala de cuidados intensivos.
En mayo, los estudiantes de último año de Blanchard Hogh School caminaron por el campo y aceptarán sus diplomas, pero uno de los estudiantes de último año se graduó esta semana al pie de la cama del hospital de su madre. Woodrum estaba listo para graduarse en mayo de la preparatoria Blanchard, pero el tiempo no estaba del lado de su madre. Su batalla de 10 años contra la cardiopatía congestiva estaba llegando a su fin.
“Ese día me hizo sentir una emoción que nunca antes había sentido”, dijo Caleb Woodrum, estudiante de último año de la Escuela Secundaria Blanchard.
“La estación de enfermería me llamó la mañana del 27 (de marzo) y me dijo: ‘Oye, ella realmente quiere ver a su hijo graduarse, y queremos que esto suceda’.
Pero dijeron: ‘Tenemos que hacerlo mañana'”, dijo Cara Harris, la cuñada de Caleb.
En 24 horas, el hospital y la escuela secundaria organizaron la ceremonia íntima. Con su toga y birrete, Woodrum marcó el último hito que tendría con su madre, quien murió al día siguiente, en su cumpleaños número 57. Ambos se tomaron de la mano durante la ceremonia en la sala de emergencias y compartieron un emotivo abrazo.
“Poder hacer eso por ella fue probablemente uno de los recuerdos más espectaculares que jamás tendré y guardaré en mi corazón para siempre”, dijo Woodrum.
Woodrum le concedió a su madre su último deseo, marcando el momento con un regalo final. Woodrum dijo que su madre siempre estará con él, incluso este mes de mayo cuando cruce el escenario con las cenizas. Stacie Scyrkels, su mamá, le había mencionado a la enfermera que solo quería poder llegar a mayo para poder ver graduarse a su hijo menor.
“Cuando abrí ese brazalete para ponerlo en su muñeca, vi el mensaje que estaba en esa caja. Decía: ‘Te amo, mamá. Tu graduado, Caleb’. Eso, eso lo grabó en piedra”, dijo Woodrum.
“Planeo llevarla en mis brazos mientras camino por el escenario”, añadió.
“Fue muy surrealista. Fue algo que no podría haber imaginado… pero me alegro de haber podido hacer ese recuerdo con ella”, dijo.
Woodrum le dijo al matutino de la ABC “Good Morning Amerrica” que su madre tenía una comunicación interauricular y que durante la última década había vivido con insuficiencia cardíaca congestiva y enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Durante los últimos seis años, la había estado cuidando y llevándola a sus citas médicas también. Sabía que su madre no estaba bien, pero dijo que no se dio cuenta de cuánto había empeorado hasta que llamó al hospital de su madre el 27 de marzo.
“Ella realmente no le dijo a nadie. Solo quería que fuéramos fuertes”, dijo Woodrum.
Te puede interesar Leer