Las mascotas se han convertido en seres muy importantes en la vida de las personas, ocupan un lugar entre los integrantes de la familia y cada día son más personas las que son conscientes del cuidado que implica tener un animal de compañía.
En este marco, la conexión que existe entre un ser humano y su mascota puede ser tan fuerte que incluso se presenten situaciones como la que ocurrió en España, en donde un preso del Centro Penitenciario de Martutene, en Guipúzcoa, pidió convivir con su perrito debido a que la salud del animal era muy delicada.
Así, el recluso solicitó a un juez ver a su mascota por última vez, por lo que, al evaluar el caso, el magistrado consideró oportuno consultarlo con el psicólogo de la cárcel, y así, tras varias reuniones y consideraciones, tomó la decisión final de aceptar el deseo del recluso y dejarle tener una visita con su amigo peludo.
Sin embrago, se establecieron una serie de condiciones, como que el perrito debe ir acompañado de un familiar del preso, además de que un veterinario debió valorar y verificar que el can estaba realmente enfermo.
Además, el animal debe ir con bozal y correa, y el preso será quien tenga que limpiar lo que el perrito llegue a ensuciar.
Y aunque la determinación de juez dividió opiniones de quienes estuvieron a favor y en contra, al final muchos celebraron que el perrito y su dueño puedan reunirse por última vez antes de que el perrito sea sacrificado.
No dejes de Leer
Este domingo 19 de octubre se vivirá la primera gala de eliminación de La Granja…
Una nueva oportunidad de apoyo económico está por llegar para hombres mexicanos entre 30 y…
La presidenta municipal Estefanía Mercado supervisó el avance de los trabajos de “Remodelación y Repavimentación…
En un partido muy disputado y con emociones de principio a fin, el Inter Playa…
Ante los severos problemas de saturación que presenta el Hospital del IMSS en Playa del…
La dirigente estatal de Morena, Johana Michelle Acosta Conrado, se comprometió a que su partido…