El 1 de mayo, ocurrió un accidente de avión en la ruta Araracuara, San José del Guaviare de la aerolínea Avianline Charter’s, en el cual fallecieron tres adultos, incluyendo la madre de los niños.
La aeronave, en la que viajaban los cuatro niños, reportó fallas antes de desaparecer del radar y caer en la selva de Colombia.
Sin embargo, este 9 de junio, tras 40 días de búsqueda, los cuatro niños desaparecidos fueron encontrados con vida.
Las autoridades información que los niños están actualmente bajo el resguardo de las autoridades y fueron trasladados inicialmente a San José del Guaviare, donde recibirán atención médica en el hospital.
Aunque presentaban deshidratación y algunas picaduras de insectos, no se encontraron daños graves en su salud.
Según las autoridades colombianas, los cuatro niños son hermanos y tienen 13, 9, 4 años y la menor cumplió un año durante su tiempo en la selva.
Te Puede Interesar: Intentaba cruzar y motociclista la arrolló en zona hotelera de Cancún
Durante los 40 días de búsqueda, los equipos de rescate encontraron evidencias que indicaban que los niños seguían con vida, como campamentos improvisados.
La noticia fue compartida por la cuenta oficial de la presidencia de Colombia y su mandatario, Gustavo Petro, quien destacó el ejemplo de supervivencia que representan a los niños.
Si los médicos lo aprueban, los cuatro niños serán trasladados a Bogotá, la capital de Colombia.