Una noticia que ha conmocionado al mundo. Se trata de Manuel, un niño de 12 años, quién perdió la vida después de haber ingerido algo que tomó de la basura. La trágica historia de la familia se vuelto viral, así como las imágenes de los otros menores, hermanos de Manuel, por lo que ha tocado el corazón de muchos.
El padre de Manuel, Rudy José Arzolar Olivero, es un hombre que perdió a su esposa y quedó a cargo de sus seis hijos, sin embargo su situación es muy precoz, por lo que él, junto a sus hijos vivían en la indigencia, en Venezuela, lo que orilló a que tuvieran que alimentarse de los desperdicios que encontraban en la basura.
Fue así como el menor habría perdido la vida, pues al menor se le hizo fácil comer algo que encontró en la basura y se lo llevó a la boca, lo que tuvo un fatal desenlace.
José, padre del niño pide ayuda
Ante esto y gracias a medios locales el padre de familia, José, lanzó un mensaje pidiendo ayuda, el cuál ya circula en las redes sociales, en dónde se le escucha decir al hombre entre sollozos que no tiene que darles a sus hijos y que viven en el botadero.
“Yo soy padre y madre a la vez para ellos. La mamá murió. Espero que me ayuden. No tengo qué darles. No hay trabajo. Lo que conseguimos es para medio comer. Vivimos en el botadero y ahí ellos meten la mano y yo también. De ahí comemos. Ahí fue que el niño agarró algo y comió”
ONG lanza petición para ayudar a la familia
La Organización no gubernamental dedicada a ayudar a niños en condición de desnutrición y en situaciones vulnerables, Fundación Cuidarte, hizo un llamado a la sociedad así como a otras instituciones que puedan ayudar ha solidarizarse con esta familia, pues según se lee en la publicación que hizo a través se cuenta de Insatagram, la familia no cuenta con los medios para darle sepultura a Manuel, ni para comer o bien, cubrir sus necesidades básicas.
La situación de la familia es insostenible, así la de muchas otras personas que viven en la calle sobreviviendo día a día.