El papa Francisco se encontraba como invitado en una conferencia acerca de la crisis demográfica que vive actualmente el país de Italia, ya que el futuro de éste al igual que el de muchos otros países, su futuro depende de la tasa de natalidad sin embargo, cada vez más las personas se niegan a tener hijos.
Por lo que en dicha conferencia el pontifice, recordó con notoria molestia como en una ocasión una mujer se acercó a él y le pidió una bendición para “su bebé”, y que él al acercarse se dió cuenta que no le pedía una bendición para un niño, si no para un perro, lo que lo hizo enojar y reprenderla ya que lo hizo perder la paciencia.
“Perdí mi paciencia y le dije: hay demasiados niños con hambre, ¿y tú me traes a un perro?”, comentó el papa.
Así mismo, el papa Francisco mencionó que la esperanza del un pueblo se mide a través de que el mismo desee tener hijos.
“Si nacen pocos, quiere decir que hay poca esperanza. Y esto no solo tiene efectos a nivel económico y social, sino que socava la confianza en el futuro”, aseguró el pontífice.
Sin embargo, no sería el único que toca a nivel global el tema de la crisis de población en Italia, pues en fechas pasadas el millonario, Elon Musk, ya había expresado a través su cuenta de Twitter que “Italia estaba desapareciendo”, haciendo alusión a los problemas de su tasa de natalidad.
Otra polémica en la que se pusieron los reflectores sobre el Papá Francisco
El Papa Francisco armo la polémica en la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI) en el Vaticano, al declarar que las mujeres son generosas, valientes, aunque hay algunas neuróticas en todas partes del mundo.
Fue a la hora de dar su discurso ante las mujeres que asistieron a la asamblea, cuando el Papa, mencionó que las mujeres son generosas, pero a veces hay alguna neurótica.
“Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?”, dijo Francisco.
Además el sumo pontífice, en su discurso, difundido por la Santa Sede, describió a las mujeres como personas “buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar” y también son “valientes”.
Francisco recordó que las mujeres, según el evangelio, fueron las primeras “testigos de la resurrección del Señor”, quienes además anunciaron la noticia al resto de discípulos.
“Estas mujeres no eligieron el encuentro para ellas solas, ni hacer el camino solas: eligieron caminar con otras, porque es propio de las mujeres ser generosas, así es”, señaló.
El Papa Francisco pidió a los presentes, estar pendientes a las “enfermedades” asociadas a la dedicación religiosa, como la amargura.
“Me gustaría destacar una que va en contra de todo lo que hemos dicho: la amargura.
Ese espíritu de amargura interior. Siempre mirando las dificultades, siempre haciendo un monumento al ‘pero, aunque…’, siempre repitiendo que las cosas están mal”, agregó.