Estas noticias fueron tan reales que, por sus curiosos temas, dieron la vuelta al mundo en el 2023. No son Fake News, son momentos inolvidables e incluso chuscos.
- Foca impone el desorden en Tasmania
Un elefante marino de casi 600 kilos llamado Neil se ha apoderado de un pequeño pueblo a lo largo de la costa de Tasmania, isla de Australia, por golpear postes de estacionamiento e impedir que una mujer fuera a trabajar después de bloquear el acceso a su automóvil mientras dormía una siesta.
Apenas el 22 de diciembre fue que Neil cobró notoriedad para el mundo, aunque desde 2020 decidió comportarse como un perro y andar por zonas urbanas.
Neil tiene sus propias cuentas de TikTok e Instagram y es muy querido por la población, pese al caos que genera.
La policía le puso un localizador, para rastrearlo en todo momento.
- Hombre gana juicio para andar desnudo en las calles
El pasado 28 de febrero, un tribunal de justicia en España falló a favor de un hombre que fue multado por caminar desnudo por las calles de un pueblo en la región de Comunidad Valenciana y luego intentó asistir desnudo a una audiencia judicial.
En un comunicado, el tribunal superior de la región dijo que había desestimado un recurso contra la decisión de un tribunal inferior de anular las multas impuestas al hombre por estar desnudo en las calles de Aldaia, un pueblo en las afueras de la capital regional.
El tribunal, sin embargo, reconoció un “vacío legal” en la ley española con respecto a la desnudez pública. Alejandro Colomar, de 29 años, fue filmado llegando a la corte usando solo un par de botas de montaña antes de que se le ordenara que se pusiera más ropa para ingresar al edificio.
En su juicio, argumentó que las multas infringieron su derecho a la libertad ideológica. Asimismo, dijo que comenzó a desnudarse en público en 2020 y recibió más apoyo que insultos cuando caminaba desnudo, aunque una vez lo amenazaron con un cuchillo.
El juzgado de Valencia dictaminó que Colomar se había “limitado a permanecer o circular desnudo en diferentes momentos por dos calles distintas de Aldaia”, y su comportamiento no supuso una “alteración de la seguridad ciudadana”.
- Ella es Gladys, la gran Orca antisistema
A finales de mayo de este 2023, trascendió la historia de Gladis, una orca que enseña a otras de su misma especie a atacar yates, veleros y otras embarcaciones cerca de Gibraltar.
Los primeros ataques de este grupo del crimen orcanizado se dieron desde 2020, cuando varias ballenas hundieron navíos en el puerto de Barbate, en Cadiz, España.
A partir de entonces los ataques continuaron y Gladis cobró mayor notoriedad cuando el capitán de un barco, Werner Schaufelberger, notó la actitud vengativa de la orca tras el ataque de un velero, donde notó además que dos ballenas pequeñas imitaban la táctica de su líder.
De acuerdo con un artículo de la revista Marine Mammal Science, científicos sugieren que Gladis pudo haber sufrido un accidente con un barco y adoptó un comportamiento de venganza, que luego fue imitado por las más jóvenes.
Otros especialistas creen en que las orcas estarían jugando y no tienen intenciones agresivas porque sólo se enfocan en los barcos y no en las personas.
- Proponen acallar los cencerros de las vacas
Las vacas que pastan con cencerros colgados del cuello son casi un símbolo en Suiza, pero estas escenas tradicionales pueden ser molestas y algunas personas critican el tintineo que hacen por la noche.
En Aarwangen, en el centro de Suiza, se presentó este año una queja por el ruido de un rebaño de unas 15 vacas que pastan por la noche en un campo aledaño a una zona residencial.
El pasado 11 de diciembre, medios internacionales informaron que dos parejas, residentes en apartamentos alquilados, pidieron a las autoridades que intervinieran para obligar al dueño de los animales a retirarles el cencerro por la noche.
El alcalde de Aarwangen, Niklaus Lundsgaard-Hansen, comentó: “Mi primera reacción fue de sorpresa, no sabía que las vacas hicieran tanto ruido”.
Solo se requiere el apoyo del 10 por ciento de las personas con edad para votar en el pueblo, que tiene 4 mil 800 habitantes, es decir unas 380 firmas, para someter a votación la iniciativa en pro del silencio.
No dejes de Leer