La perrita mestiza nombrada Akira, que fue rescatada de un domicilio en Neza, en la colonia Valle de Aragón, luego de que sus dueños la dejaran amarrada bajo los intensos rayos del sol en plena ola de calor, presenta quemaduras en sus almohadillas y requiere una cirugía.
Karen Nava, de Fundación Toby, recordó que Akira -como la llamaron los oficiales de la policía municipal que participaron en su rescate- se encontraba junto con otro perrito amarrados en una vivienda de la calle Mackensie en la colonia Valle de Aragón en Neza.
Los vecinos aseguran que los perritos aullaban de dolor principalmente en las horas más fuertes de calor, por lo que trataban de pasarles agua, mientras que los dueños, una pareja y dos niños, salían todo el día y regresaban hasta la noche.
“Esto empezó a suceder desde hace tres días aproximadamente que empezamos a escuchar que chillaba un perrito pero chillaba muy, muy feo y fue cuando algunos de los vecinos nos hizo favor de mandar en un chat que tenemos en la calle enseñándonos que el perrito era el que estaba chillando y estaba sufriendo mucho”, apuntó Laura, vecina del lugar.
Al difundir los vecinos un video de las condiciones en las que se encontraban los lomitos, los dueños decidieron llevarse al cachorrito que aparece en el video tratando de buscar algo de sombra, pero esta amarrado.
“Que se lo habían llevado a una casa más grande con patio, pero los vecinos nos informaron que el perrito cuando se lo llevaron ya no se movía, entonces creo que si falta mucha capacitación sobre estos temas y sobre muchos casos a las autoridades”, señaló Karen Nava, de la Fundación Toby que se presentó en el lugar con la idea de ayudar al perrito.
Perrita Akira fue rescatada en Neza y presenta quemaduras
Cuando llegaron ya solo estaba Akira, quien fue rescatada por elementos de la policía municipal ante la presión de los vecinos que veían ya muy mal a la perrita de aproximadamente dos años de edad
Explicó que Akira es una perrita muy cariñosa y desde que la quitaron del sol ha estado muy inquieta, pero hasta el momento no puede convivir con otros perros.
“Akira en la cochera estaba amarrada a lo mucho metro y medio de cadena y pues buscando sombra, la poquitita sombra que pudo alcanzar, yo creo que si mucho 10 centímetros, pudo acogerse, pero estaba ya tirada ella con dificultad para respirar”, añadió.
Hoy la perrita se encuentra a resguardo de la Fundación, quien la llevó a que le hicieran un examen médico y detectaron que tenia sus almohadillas con quemaduras además de tener crecido el bazo por lo que requiere una cirugía.
La fundación, quien vende todo tipo de artículos para poder cubrir los gastos de su albergue, indicó que se espera en los próximos días se pueda operar y posteriormente debido a que sus dueños no la han reclamado, ser dada en adopción y pueda ser parte de una familia.
Asimismo, invitaron a la marcha que esta programada para este domingo en el Ángel de la Independencia para exigir se respeten los derechos de los animales y mayores penas para quienes los lastimen y dejen de haber situaciones como la de Scooby que fue arrojado a un cazo con aceite hirviendo o de Akira.
Te puede interesar Leer
El presidente electo Donald Trump ha puesto en marcha un plan inédito para reducir la…
La Clave Única de Registro de Población, mejor conocida como CURP, es uno de los…
El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, presentó oficialmente el evento deportivo de alto…
La Judicatura del Poder Judicial del Estado ha autorizado la creación del Juzgado Familiar de…
La participación ciudadana ha tomado un papel central en el municipio de Solidaridad, con la…
Una nueva amenaza de formación ciclónica ha surgido en el Mar Caribe, frente a las…