La naturaleza y el mundo animal pueden brindar gratificantes experiencias. Esta vez, un pescador tuvo la suerte de captar a dos hermosos delfines rosados en las aguas de Luisiana, Estados Unidos, que salieron a la superficie para saludarlos.
En redes sociales circuló un video en el que un pescador, de nombre Thurman Gustin, salió a capturar algunos peces, ya sea para comer o vender, cuando repentinamente, apareció una pareja de delfines rosados, en un río del estado.
“Hoy vi dos delfines rosados. ¡Fue sorprendente!”, compartió.
En el video se observa el bote del pescador sobre el río, y un hermoso paisaje lleno de pastizales. De un momento a otro, las frentes bulbosas de dos delfines rosados emergieron de la superficie para lanzar agua del espiráculo.
De acuerdo con la versión del pescador, durante más de dos décadas ha visitado ese río para atrapar algunos peces, pero nunca había visto a dos delfines rosados nadando por esas aguas, hecho que le sorprendió.
Delfín rosado en peligro de extinción
Cabe destacar que el delfín rosado o delfín del Amazonas, es originario del sur de América, y actualmente la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN, por sus siglas en inglés) lo clasifica como especie en peligro de extinción, por la destrucción masiva de su hábitat.
Quizá, por este motivo, un pescador captó a dos delfines rosados en un río de Luisiana, pero como todo amante de los animales, se espera que el mamífero marino haya decidido viajar hasta el norte por curiosidad.
Te puede interesar Leer