Un evento impactante tuvo lugar en la avenida Francisco de Orellana, Guayaquil, Ecuador. Según una grabación de una cámara de seguridad, un sospechoso descendió de un automóvil rojo junto a un establecimiento.
Fue así como inició la ignición de un artefacto explosivo que, tras un fuerte estallido, resultó en una nube de humo y el lanzamiento de un tenis.
El cómplice aceleró el automóvil para escapar después de la detonación. Víctor Herrera, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional, confirmó la tragedia, revelando la muerte de un individuo vinculado al incidente. Según Herrera, el artefacto era de uso industrial, de envoltura roja, y la víctima, aparentemente un menor de edad, fue hallada cerca de los restos.
El comandante informó que el propietario del negocio había recibido amenazas de extorsión previas y expresó: “Este evento, de acuerdo con la línea investigativa post-explosión, hemos podido determinar que uno de los propietarios de esa unidad económica había llamadas de extorsión”.
Te Puede Interesar Esta Noticia: Niños estaban a punto de cocinar a un gato; llevaban cuatro días solos
El menor intentó activar el explosivo, resultando en su fallecimiento con desmembramiento de extremidades. Las autoridades continúan investigando este trágico suceso y sus posibles motivaciones.
También puedes leer:
El PAN Quintana Roo fortalece su democracia interna rumbo al periodo 2025–2028 Con entusiasmo y…
La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció la apertura histórica de las oficinas de la Dirección…
El expresidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó que analiza la posibilidad de regresar a la política…
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de familias y brindar…
Fuente: El Universal El director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael…
“Sin seguridad no hay turismo, por eso todos los días salimos a proteger a las…