Desde hace unas semanas, un lomito se ha vuelto viral por aparecer en carreras maratónicas en la ciudad de Tijuana, Baja California, y es que los videos compartidos por el usuario David_Corre muestran al can entre los punteros y siempre destacando en las competencias, a este perrito le llamaron El Chicles y aquí te contamos su historia.
El Chicles es un perro callejero que fue adoptado por un entrenador de atletismo, el can tiene ocho años y siempre se encuentra entre los punteros en las competencias, pues el lomito siempre demuestra su dedicación y esfuerzo en cada maratón.
A pesar de que El Chicles se rezaga en algunos momentos de la carrera al detenerse para tomar agua, logra recuperarse en el tramo final y cruzar la meta, aunque nunca ha llegado ha colocarse en el primer lugar, siempre se queda en el segundo o tercero.
En estos videos, su dueño también pide croquetas, alimento e inclusive agua para El Chicles, a quien le encanta ser un maratonista en las carreras.
El dueño de El Chicles
Y aunque David Juárez se ha encargado de darle un espacio en tiktok a El Chicles, no es sino Héctor Hérnandez, mejor conocido como La Flecha, su dueño, quien un día decidió llevar a su perro a una competencia.
Héctor vio que El Chicles le seguía el ritmo, se mantenía bien enfocado, por lo que a partir de ese momento, Héctor comenzó a involucrar a El Chicles en este deporte.
El debut de El Chicles
Y aunque ya habíamos visto en video a El Chicles, fue en la carrera Rancho Haros donde debutó con seis kilómetros y ocupó uno de los primeros lugares de esta competencia.
La historia de El Chicles
Antes de ser adoptado por su actual familia, El Chicles no era cuidado por su dueño anterior, por lo que a veces lo dejaban solo en la calle fue así que un día el can fue atropellado y es por eso que cuando corre en los maratones no atisba bien una de sus patas delanteras.
El pasado de El Chicles terminó cuando su anterior dueño falleció y al verlo sólo y desamparo su actual familia lo recibió para darle mucho amor
¿Por qué se llama Chicles?
El nombre de El Chicles viene ya que el can trata de pegarse a las personas en las carreras y no se les quita de encima, pero también de cariño le dicen cabeza de delfín por la forma de su frente.
No dejes de Leer
Este jueves 31 de octubre, los Congresos de la península de Yucatán aprobaron la reforma…
La secretaria de Servicios Públicos de Playa del Carmen, Julieta Martín, denunció la falta de…
En una serie de operativos recientes, la Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por Antón Bojórquez,…
A poco más de un mes de haber concluido su mandato presidencial, Andrés Manuel López…
Un incidente que rápidamente captó la atención de clientes y empleados ocurrió esta mañana en…
En la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Tulum, encabezado por Diego Castañón…