Una afligida perrita en Michigan fue fotografiada vagando por las calles con nada más que un único juguete de peluche en el hocico. Ahora, ha sido adoptada y está recibiendo el tratamiento médico que necesitaba. Nikki, como se llama esta perrita, conquistó el corazón de los internautas, quienes al conocer la historia le han enviado miles de juguetes de peluche.
Dos organizaciones, South Lyon Murphy Lost Animal Recovery y Almost Home Animal Rescue, ayudaron a salvarla.
El drama comenzó el 30 de abril cuando Nikki, una pastor alemán, fue fotografiada vagando por Detroit con un juguete de peluche después de que su dueño muriera.
Una foto de la perra, que inicialmente se pensó que era un macho, llevó a South Lyon Murphy a comenzar a publicar su búsqueda. El grupo hizo un gran esfuerzo para encontrarla e incluso recogió a otros dos perros, según se lee en una publicación de Facebook.
Los vecinos afectuosamente la llamaron la “cachorra de peluche”, South Lyon Murphy siguió pistas de la gente sobre su ubicación, y salió a buscarla justo antes de las 10:30 a.m. del 2 de mayo, con peluches en la mano.
Esa tarde, el grupo había recopilado mucha nueva información sobre la perra para ayudar en su recuperación. Según South Lyon Murphy, los vecinos la conocían y decían que había estado vagando por las calles durante meses, volviendo a la misma área cada pocos días.
Casi en paralelo, Almost Home Animal Rescue, otro grupo de rescate, lideró la búsqueda de una familia para la perra mientras que una empresa local de peluquería acordó ayudar una vez que se encontrara a Nikki.
Para el 3 de mayo, South Lyon Murphy había encontrado a la perra, ahora llamada Nikki, y anunció al público que podrían solicitar adoptarla. Nikki fue atendida por veterinarios locales e incluso obtuvo algunos nuevos peluches para agregar a su colección, ya que el último se había perdido.
Esa noche, Nikki fue entregada a Almost Home Animal Rescue y atendida por médicos. Tenía varios problemas de salud. Dio positivo a una afección del corazón, lo que implica costosos tratamientos, además no estaba esterilizada, no había sido vista por un veterinario en mucho tiempo, no se había bañado, tenía una doble infección de oído y algunos problemas de hígado.
Nikki fue oficialmente colocada en un hogar de adopción el 4 de mayo, dijo South Lyon Murphy. También publicaron fotos de Nikki después de terminar su aseo. La perra, antes desdichada, apareció refrescada, renovada y mucho más feliz en sus últimas fotos.
Almost Home Animal Rescue también publicó sobre Nikki el martes, llamándola una “perra famosa y célebre”.
“Nuestros corazones están llenos al saber ahora que ella está a salvo y fuera de las calles de Detroit en un amoroso hogar adoptivo”, dijo Almost Home Animal Rescue.
“Lamentablemente, su dueño falleció”, dijo Gail Montgomery, cofundadora y directora de Almost Home Animal Rescue League, a The Dodo. “Así que ella simplemente comenzó a pasear sola con su peluche”.
En medio de su angustia, la perrita se aferró a un gran juguete de felpa para consolarse. La pastor aleman lo llevaba diligentemente a donde quiera que fuera y se negaba a soltarlo bajo cualquier circunstancia.
Niki vagando con su peluche en el hocico
“Normalmente, un perro que es un vagabundo no se aferraría a un peluche. No pondrían nada en su hocico, solo buscarían comida”, dijo Montgomery. “Pero esto era su seguridad”.
Mientras un equipo de veterinarios examinaba a Nikki, sus amigos del refugio trabajaron para revivir su juguete.
“Estaba extremadamente sucio y totalmente desgastado con rasgaduras y cosas así”, dijo Montgomery. “Lo lavamos, lo cosimos y se lo devolvimos”.
Exhausta de su chequeo, que reveló que estaba sufriendo de gusanos del corazón, Nikki no podía esperar a acurrucarse con su nuevo peluche. Sus amigos de Almost Home colocaron el juguete en el suelo, y ella inmediatamente se acurrucó con él.
“Estaba tan débil, así que simplemente dormía sobre él”, dijo Montgomery.
La historia de Nikki comenzó a extenderse, y pronto desconocidos comenzaron a enviar sus juguetes de peluche
“Todo el mundo está enviándole peluches ahora”, dijo Montgomery. “¡Tenemos, como, un millón de ellos!”
“Este perro es el perro más dulce que jamás conocerás en tu vida, y llevo 23 años en esto”, dijo Montgomery. “Hay algo en ella. La quiero mucho”.
Puedes Volver a Leer