Categorías: Viral

Revelan el primer escáner en 3D del Titanic que muestra los secretos del legendario naufragio

Se ha lanzado el primer escáner digital en 3D del Titanic, revelando emocionantes descubrimientos sobre el famoso barco que se hundió el 14 de abril de 1912.

El escaneo fue realizado en el año 2022 por Magellan Ltd, una compañía especializada en mapeo de aguas profundas, en colaboración con Atlantic Productions, que está produciendo un documental sobre este ambicioso proyecto.

El Titanic yace a una profundidad de 3.800 metros en el Océano Atlántico, pero gracias a este revolucionario escáner, ahora podemos explorar el naufragio como si el agua se hubiera drenado, brindándonos una nueva perspectiva sobre lo que ocurrió con exactitud en el fatídico transatlántico hace más de un siglo.

Para llevar a cabo esta hazaña tecnológica, se utilizaron dos sumergibles llamados Romeo y Julieta, que fueron controlados de forma remota por un equipo que pasó más de 200 horas a bordo de un barco para inspeccionar minuciosamente la zona del naufragio.

En total, se capturaron alrededor de 70 mil imágenes desde todos los ángulos posibles, permitiendo una asombrosa reconstrucción del trasatlántico. Este proyecto, llevado a cabo durante seis semanas en el verano de 2022, se dividió en dos partes: la proa y la popa, que se encuentran separadas por una distancia de 800 metros.

Gracias a estas imágenes detalladas, se han podido identificar diversas partes clave del barco, como las calderas, las hélices, el cuarto de radio, la gran escalera y los camarotes. Este escaneo en 3D proporciona una visión sin precedentes del estado actual del naufragio y arroja luz sobre la historia y la estructura del Titanic.

No es de sorprender que este proyecto haya sido aclamado como “el proyecto de captura 3D bajo el agua más grande jamás realizado”. La tecnología utilizada para obtener estos resultados ha abierto nuevas posibilidades en la exploración de naufragios y la comprensión de eventos históricos de importancia mundial.

Este escáner en 3D del Titanic nos acerca un poco más a desvelar los misterios que rodean a uno de los naufragios más famosos de la historia. Es un testimonio del avance tecnológico y científico, así como una oportunidad única para aprender y preservar la memoria de aquellos que perdieron la vida en aquel trágico día en alta mar.

playa al dia

Entradas recientes

Videos: Traducen la historia de Karla Panini, ahora está disponible en árabe y portugués

Luego de que la historia entre Panini y Karla Luna fuera retomada por la youtuber…

4 horas hace

Encuentran un “Chultún” en la Zona Arqueológica de Tulum

Investigadores del INAH encontraron un sistema de captación de agua conocido como chultún que pudo…

5 horas hace

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

11 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

12 horas hace

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace