Rex, fue uno de los perritos rescatistas que ayudaron durante las labores de rescate tras el sismo de la CDMX en 2017, ahora se encuentra retirado y ahora se encuentra llevando una vida de empresario y pasa sus días en una lonchería de Colima.
Muchas personas al escuchar el nombre de Rex, pensaron que se trataba de uno de los perritos que viajó a apoyar tras los terremotos de Turquía, por lo que en redes sociales se pudieron leer comentarios como:
“Mucho éxito, Rex, no te veremos vendiendo chilaquiles, pero sí salvando vidas”.
Sin embargo no fue así, ya que se trata de un héroe diferente, Rex sirvió de canino especialista en búsqueda, en la Ciudad de México en 2017, tras el sismo del 19 de Septiembre.
Esto lo aclara mejor Nando Monetes de Oca quién es hermano del teniente Salvador Montes de Oca de Protección Civil, con quién formó binomio Rex, a través de un vídeo de TikTok, el cuál ya se ha vuelto viral, en dónde el joven comenta qué el canino ya no atiende emergencias o catástrofes como las del 2017, sin embargo su hermano aún sigue cumpliendo con su labor.
“Rex ya se jubiló, ya no atiende este tipo de catástrofes (como la de Turquía), mi hermano sigue trabajando en Protección Civil, es bombero y paramédico, ambos son excelentes seres vivos”
De igual manera el joven mencionó como es la vida de Rex, ahora que ya se retiró, y es qué como Nando lo menciona, el canino, ya es un perro mayor.
“Rex por su edad ya no puede asistir a estas misiones, ahora es un perro que trabaja en el negocio de mi mamá, una lonchería en Colima, él está ahí en la calle, jugando con su pelota, mientras el negocio avanza, es un empresario, un perro empresario”
La hazaña de Rex
Rex, es perro de la raza pastor belga, que lo enviaron de Colima como apoyo en el sismo de Septiembre de 2017, en ese entonces, el canino tenía cuatro años de edad y logró localizar a cuatro personas sin vida y a un sobreviviente, logrando así, convertirse en un héroe, fue entrenado por el grupo de rescate de la UNAM así como diversos adiestramientos para trabajar con los bomberos y la unidad Estatal de Protección Civil.
¿Cómo es la vida de Rex Ahora?
El amigo canino, ahora pasa sus días en la lonchería Insurgentes, “Supervisando” los paquetes de los envíos a domicilio que se entregan a través de delivery, al mismo tiempo, se encarga de entretener a los clientes y repartidores que en ocasiones juegan con él mientras esperan por algún pedido.
La lonchería dónde pueden encontrar al amigo Rex, es un pequeño negocio que se encuentra en Camino Real, Colima. Dentro de la diversidad de platillos que sirven, se encuentra la “Bebida Rex”, esto en honor al héroe canino retirado, así como diversidad de jugos, aguas, desayunos, tortas e incluso postres, los cuales son los favoritos de Rex.