Un submarino que llevaba a bordo a cinco personas con destino a los famosos restos del Titanic, en el fondo del océano Atlántico norte, se encuentra desaparecido, lo que ha generado una importante operación de búsqueda por parte de las autoridades de Estados Unidos y Canadá.
El submarino, conocido como Titan, se dirigió hacia los restos del naufragio frente a la costa de St John’s, Newfoundland, en Canadá, cuando perdió contacto con su barco de apoyo, dejando a las personas a bordo con oxígeno únicamente para tres o cuatro días .
Este submarino formaba parte de un viaje de ocho días organizado por OceanGate Expeditions, cuya base se encuentra en Terranova. Durante el viaje, los participantes registran una distancia de 400 millas náuticas hasta llegar al lugar del naufragio, ubicado a unas 900 millas (1.450 kilómetros) de la costa de Cape Cod, Massachusetts.
El submarino inició su descenso hacia los restos del naufragio el pasado domingo por la mañana, un descenso que tendrá aproximadamente dos horas. Sin embargo, perdió contacto con el Polar Prince, el barco de apoyo encargado de transportar la embarcación al sitio, 1 hora y 45 minutos después de iniciar su inmersión.
Hasta el momento, no se ha determinado qué le sucedió al submarino, ni las razones por las cuales se perdió el contacto, así como tampoco se sabe cuánto estaba cerca del Titanic al momento de su desaparición.
Las cinco personas que se encontraron a bordo del submarino incluyen a un piloto ya cuatro “especialistas de misión”, según informó el contralmirante John Mauger, comandante del Primer Distrito de la Guardia Costera de EU.
“El submarino tuvo un lanzamiento exitoso y Hamish está buceando actualmente”, mencionó la compañía en una publicación de Instagram el pasado domingo.
Uno de los individuos a bordo es el empresario británico con sede en los Emiratos Árabes Unidos, Hamish Harding, como se ha dado a conocer a través de una publicación en las redes sociales de su empresa, Action Aviation.
Con información de CNN