La Guardia Costera de Estados Unidos informó que fueron hallados “posibles restos humanos” en el área donde se descubrieron fragmentos del sumergible Titán en el fondo del océano.
Dichos testos van a ser sometidos a unos análisis para determinar si pertenecen a alguno de los 5 pasajeros que fallecieron en la implosión de la embarcación el pasado 18 de junio mientras realizaba una inmersión profunda hacia el enigmático Titanic.
Mediante un comunicado, la Guardia Costera anunció que profesionales médicos de los Estados Unidos estarían llevando a cabo un análisis formal de los posibles restos humanos que han sido cuidadosamente recuperados entre los fragmentos en el lugar del incidente.
Cabe mencionar que horas antes de conocerse esta noticia, partes del sumergible fueron avistadas en tierra por primera vez desde el accidente. Los restos del sumergible Titán fueron descargados este miércoles del barco Horizon Arctic en St John’s, en Canadá.
Así mismo, las imágenes que salieron a la luz dieron muestra de piezas de cubiertas de metal con lonas antes de ser levantadas por grúas y cargadas en camiones.
La Guardia Costera de los Estados Unidos ha revelado que la estructura de aterrizaje del sumergible y una cubierta trasera se encuentran entre los restos recuperados. La del sumergible terminó con dos tapas de titanio y un cilindro de fibra de carbono. Los restos recuperados parecían incluir ambas tapas de los extremos, incluido el ojo de buey del sumergible sin la ventana, así como la plataforma de aterrizaje y el compartimento final.
Hasta ahora han encontrado cinco grandes piezas en una extensa área llena de restos cerca de la proa del Titanic, según la última actualización de la Guardia Costera de Estados Unidos La agencia ha iniciado una investigación en su fase inicial para determinar las causas de la tragedia del Titán.
#Espectaculos
😱𝗦𝗮𝗻 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗱𝗲 𝗔𝗹𝗹𝗲𝗻𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗙𝗿𝗮𝗻𝗰𝗶𝘀𝗰𝗼 𝗖é𝘀𝗽𝗲𝗱𝗲𝘀❌🎤#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/WnyiKdz7jR pic.twitter.com/qXGx84geCc— islamujeresaldia (@islamujeresald1) June 29, 2023
Las autoridades se han comprometido a establecer las causantes de la implosión ya hacer recomendaciones para prevenir futuros accidentes. Esta lamentable situación ha despertado una profunda preocupación en la comunidad marítima y se espera que los hallazgos de la investigación arrojen luz sobre las circunstancias que rodearon este trágico suceso.