En el marco de la conmemoración del centenario luctuoso de su creador, hoy miércoles 27 de diciembre, la Torre Eiffel cerró sus puertas debido a una huelga de trabajadores que protestan por negociaciones contractuales con las autoridades de París, propietarias del icónico monumento de 134 años.
Los representantes sindicales no han respondido aún, dejando la duración de la huelga en incertidumbre.
Los trabajadores de la Torre Eiffel, gestionada por la empresa concesionaria SETE, denuncian un “modelo insostenible” en la gestión económica y organizativa. Critican objetivos “irreales” como el impuesto de 7.4 millones de visitantes anuales, cifra nunca alcanzada, con 5.9 millones en 2022.
Acusan infravaloración de presupuestos de obras y sobrevaloración de ingresos basada en metas inalcanzables.
Te Puede Interesar Esta Noticia: Mexicana de Aviación reinició operaciones con 5 aviones; en el 2024 se prevén 5 más
#Viral
🥺✝️🚨𝐓𝐫𝐚𝐠𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐅𝐚𝐦𝐢𝐥𝐢𝐚𝐫: 𝐔𝐧𝐚 𝐩𝐞𝐥𝐞𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐫𝐞𝐠𝐚𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐚𝐯𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐚𝐜𝐚𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩é𝐫𝐝𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐯𝐢𝐝𝐚👇🏼#Comenta #Comparte #Entératehttps://t.co/ldug3Do8Vh— islamujeresaldia (@islamujeresald1) December 28, 2023
La empresa sostiene que enfrenta un “modelo económico demasiado ambicioso e insostenible”, destacando que las huelgas no son novedad, habiendo cerrado previamente debido a paros laborales a pesar de estar abierta todo el año.