Categorías: Viral

Usuario reclama un coche por 519 pesos por error en la web, ahora podrían demandarlo

Un usuario de TikTok señaló en días pasados un posible error de precio en la web de Mazda México por un vehículo que costaría solo 519 pesos, pero la firma japonesa ha respondido que procederá legalmente al encontrar que pudo haber manipulación.

Un usuario de TikTok se hizo viral por mostrar un video en donde comentaba que, al recorrer la página de internet de Mazda México había encontrado un error en uno de los coches y argumentaba costaba 519 pesos, una historia que parece conocida luego de que hace unos meses otra compañía automotriz pasó por algo similar o tras la historia de los aretes Cartier por 237 pesos.

El usuario Leonardo Luna Flores mostró un video en redes sociales donde recorría la web oficial de Mazda México y señalaba que había varios precios en cientos de miles de pesos debidamente señalados con una coma.

Sin embargo, cuando llegó al biplaza Mazda MX-5 señalaba que el precio era de 519.900 pesos, es decir, 519 pesos con 900 centavos. Ante esta situación solicitó a Profeco que se le respetara el precio.

El precio oficial del vehículo es de 519 mil 900 pesos.

Mazda México respondió al usuario con un comunicado de prensa emitido este 24 de julio en el que reconocía tener conocimiento del caso de “un supuesto error en el precio de nuestras unidades, este error al parecer tenía raíz en nuestra página web”.

La empresa japonesa informó que habían dado seguimiento al “supuesto error”, pero fue entonces cuando encontraron que podría haber una posible manipulación del precio por parte del usuario en el video que se mostró en redes sociales.

Nuestro equipo detectó que este usuario realizó una serie de comprobables conductas delictivas con el fin de alterar el precio publicado”.

Mazda señaló que ante esta situación “nuestro equipo legal procederá por la vía legal”.

“Nos apena muchísimo que existan casos como este, sin embargo, la honestidad es uno de nuestros principales valores, seguiremos trabajando para mantener este y muchos valores más que han caracterizado a Mazda desde su llegada al mercado mexicano”.

Tras conocer que podría enfrentar un proceso legal, Leonardo Luna Flores colocó un nuevo video en respuesta a Mazda argumentando que él no había alterado nada de la página de internet y que había leído los términos y condiciones de la web antes de acudir a la Profeco.

“Me impresiona porque antes de ir a Profeco intenté comunicarme varias veces con Mazda y me dejaban en visto”, expresó el usuario en un video en TikTok. “Yo quería, antes de ir a Profeco, que ellos me dieran una respuesta”.

Leonardo Luna indicó que el video lo subió el 15 de julio y Mazda le respondió un mensaje para solicitar la evidencia a lo que él señala que nadie le respondió originalmente para después recibir una respuesta.

“Ya vi el comunicado que dice que van a proceder con todo el equipo legal, pues adelante”, indicó el usuario.

Te puede interesar Leer

playa al dia

Entradas recientes

Productores locales ya tienen casa: inauguran Mercado “Hecho en Playa” en parque Leona Vicario

Como parte de una estrategia para impulsar la economía social y abrir nuevas oportunidades para…

1 hora hace

🚨 Jovencito sale proyectado en patín eléctrico y termina en urgencias en Palmas 1

Lo que parecía un paseo tranquilo de domingo terminó en un aparatoso accidente para un…

2 horas hace

Fernando Muñoz impulsa padrón de mascotas con donación de mil microchips en Playa del Carmen

Fernando Muñoz Calero, regidor del Partido Verde en el Ayuntamiento de Playa del Carmen, respaldó…

2 horas hace

“Chambamanía” acerca servicios gratuitos a más de 500 personas en Puerto Aventuras

Más de 500 personas fueron beneficiadas durante una nueva jornada del programa “Chambamanía”, encabezada por…

22 horas hace

Caso Edith Guadalupe: Crecen críticas por la actuación de la Fiscalía en la búsqueda

El hallazgo sin vida de Edith Guadalupe Valdés, de 21 años, en el interior de…

1 día hace

Choque entre un autobús TUCSA y una camioneta provoca cierre en la Avenida 30

Un accidente vial entre un autobús de transporte público (TUCSA) y una camioneta particular provocó…

1 día hace