El nombre de Jessica Fernanda Moreno volvió a colocarse en el centro de la conversación pública luego de que se diera a conocer que fue presentada ante un juez por los hechos que la hicieron viral en septiembre de 2025. En aquel momento, la mujer fue apodada en redes sociales como ‘Lady Cerda’, tras insultar de manera reiterada a una mujer policía de la CDMX que la detuvo por conducir en presunto estado de ebriedad.
Luego de tres meses, lapso en que se llevó a cabo la investigación correspondiente, Jessica ‘N’ fue procesada por el delito de discriminación, el cual no amerita prisión preventiva siempre y cuando permanezca en la Ciudad de México y cumpla con todas las condiciones impuestas por el juez.

Entre las disposiciones establecidas por la autoridad judicial se encuentra la obligación de ofrecer una disculpa pública a través de redes sociales, así como la prohibición de acercarse tanto a la mujer policía como al lugar donde ocurrieron los hechos.
Asimismo, deberá acudir a programas especializados en adicciones, recibir terapia psicológica y presentarse periódicamente ante las autoridades para firmar cada seis meses. A esto también se suma el pago de una multa de 20 mil 100 pesos, monto que deberá entregarse directamente a la oficial que fue objeto de los insultos.
El caso tomó notoriedad nacional luego de que se difundiera un video con duración menor a un minuto, en el que se observa a Jessica fuera de su automóvil, aparentemente bajo los efectos del alcohol. En las imágenes, la mujer se encuentra hablando por teléfono mientras graba a la agente que realizaba la detención.
#Entérate: ‘Lady Cerda’ deberá de pagar multa y ofrecer una disculpa pública a policía de CDMX
— Playaaldia (@playaaldia) January 15, 2026
🐽 Luego de tres meses, lapso en que se llevó a cabo la investigación correspondiente, Jessica ‘N’ fue procesada por el delito de discriminación, el cual no amerita prisión preventiva… pic.twitter.com/UBYWfEUwT5
“Tu número de placa, cerda, tu nombre, ¿cuál es tu número de placa, cerda? Cerda, ¿Cuál es tu número de placa?”, le dice la mujer a la uniformada. A la persona con la que habla por teléfono, Jessica le dice que lleva horas grabando a ‘esta cerda’.
“Me está enfocando y yo la puedo demandar porque esta pend… cree que, o sea, esta perra… Son datos personales, cerda, y con los 500 pesos que te di…”, agrega Jessica.
El video en su momento se viralizó, causando todo tipo de comentarios en redes sociales donde usuarios expresaron opiniones encontradas sobre el comportamiento de la mujer y la actuación de la autoridad.

Cabe mencionar que el delito de discriminación en la Ciudad de México está tipificado en el Código Penal local y se sanciona con penas específicas, además de otras consecuencias administrativas o civiles según el caso. Si una conducta discriminatoria constituye un delito penal en la Ciudad de México, la persona puede enfrentar las siguientes sanciones:
- Penas de prisión: 1 a 3 años de prisión.
- Trabajo comunitario: 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad
- Multa: De 50 a 200 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA)






