Por medio de redes sociales, circula un video en el cual se ve cómo dos sujetos lanzaron bombas molotov a la casa de adolescente que presumiblemente mató a un gato en Aguascalientes.
Los hechos se registraron la mañana del viernes 14 de julio en un domicilio ubicado en la colonia Jesús Terán, en el estado hidrocálido, hasta donde los sujetos encapuchados y vestidos de negro acudieron para efectuar el acto.
Dos hombres encapuchados incendiaron con bombas molotov la casa de una adolescente que supuestamente mató un gato.
Video: Especial pic.twitter.com/GDyeDkjcIw
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 15, 2023
En la grabación, se ve llegar a los individuos, quienes casi de forma inmediata lanzan los artefactos, para después huir del lugar tras ver que el inmueble comenzó a incendiarse.
De acuerdo con medios locales, tras el atentado, vecinos de la zona pidieron el apoyo de los Bomberos para sofocar las llamas de la vivienda.
¿Qué detonó dicho ataque?
Hace unos días en una página de Facebook se dieron a conocer unas fotografías de un minino que presumiblemente sufrió maltrato animal de manos de una joven en Aguascalientes.
La menor de edad fue identificada en redes sociales con los nombres de Yara Froot Loops y Yara Fruut Loops. En la mencionada publicación, afirmó ser ella quien mató al animal.
El caso se viralizó en redes el 13 de julio y en las denuncias se detalla que la joven tiene 15 años de edad.
Previo a este atroz acto, la joven publicó en su muro mensajes donde hacía referencia a que buscaba un gatito en adopción.
“Busco un animal en adopción que no sea tan grande ni tan ruidoso, lo cuidaré mucho”, decía la publicación.
Una vez que logró obtener al felino, y tras haberlo matado, la menor de edad publicó su acto mencionando que el gato se durmió y que tenía calor.
“Qué gato tan lindo he encontrado, veremos qué pasa”, después, una serie de imágenes del animal sin vida con los mensajes: “Ya se durmió”; “Tenía calor, así que le ayudé un poco”; “Les manda saludos el gato”, externó en sus redes sociales.
Cabe señalar que dicha publicación generó la indignación de los internautas, así como de los integrantes de la asociación civil Ángeles con Patitas Aguascalientes, quienes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la menor.
Puedes volver a Leer