Recientemente comenzó a circular en redes sociales un clip que demuestra, que los leones guardan un lado curioso y juguetón que los hace ver absolutamente adorables.
Los leones son animales fascinantes con muchas características y comportamientos interesantes, los más jóvenes, en particular, son muy curiosos acerca de su entorno. Los cachorros pasan mucho tiempo explorando, jugando y aprendiendo sobre su hábitat y las interacciones con otros miembros de la manada.
Sin embargo, cuando son adultos conservan ese instinto explorador que les permite, incluso sobrevivir gracias a su agudo sentido del olfato que usar para investigar su entorno.
En cautiverio, los leones pueden mostrar curiosidad por nuevos objetos en su recinto, como juguetes, herramientas o cambios en el entorno. Este comportamiento les permite explorar y adaptarse a su entorno, incluso en condiciones no naturales.
Recientemente comenzó a circular en redes sociales un clip que demuestra, que, a pesar de ser unas verdaderas fieras de la naturaleza, efectivamente los leones guardan un lado curioso y juguetón que los hace ver absolutamente adorables.
El divertido momento ocurrió en el Zoológico de Oregón, en Portland, en donde trabajadores del lugar compartieron en Facebook cómo una manada de leones encontró una cámara que el personal había colocado oculta su hábitat para poder conseguir imágenes de su día a día, pero lo que obtuvieron los sorprendió.
En las imágenes se observa a los felinos descubrir el dispositivo, entonces, curiosos, comienzan a olfatearla para saber de qué se trata, comienzan a moverla y darle lengüetazos, por lo que la cámara logra imágenes muy divertidas que captan a los leones en primer plano.
Entonces llega un momento en el que el aparato literalmente es “secuestrado” por uno de los leones, quien se lleva a la cámara de un lado a otro mientras siguen jugando con ella y sus más divertidas expresiones quedan capturadas por el dispositivo.
Las imágenes han provocado todo tipo de reacciones entre los internautas, quienes coincidieron que los leones lucen sumamente tiernos, cómo si se tratara de gatos domésticos jugado con algo totalmente nuevo para ellos.
El comportamiento curioso de los leones no solo es indicativo de la inteligencia y adaptabilidad de estos animalitos, sino que también muestran cómo estos grandes felinos interactúan con su entorno y con otros seres vivos en su vida diaria.
Te puede interesar Leer