Una serie de videos captaron como una mujer tiró a una perra a un contenedor de basura en Villa Crespo, un barrio ubicado en Buenos Aires, Argentina, y como la policía logró rescatarlo para que esta historia tuviera un final feliz con la adopción de Ellie, el nombre que recibió esta mascota ahora que está en un lugar seguro.
Un primer video de una cámara de seguridad mostró el momento exacto en que una mujer tiraba al perro al contenedor de basura, lo cual causó indignación entre los internautas.
El video solo sirvió como evidencia posterior porque según medios argentinos ha sido un vecino quien encontró primero a la mascota. Esta persona se comunicó a los servicios de emergencia y los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez, integrantes de la comisaría vecinal 10 C de la Policía de la ciudad, fueron los que se acercaron a este lugar para auxiliar.
Fueron ellos quienes ingresaron al contenedor para rescatar a la perrita y posteriormente llevarla a un centro médico veterinario. La mascota no estuvo mucho tiempo sola porque un oficial de la Policía de la Ciudad la adoptó de inmediato y le puso el nombre de Ellie.
“Estaba buscando un perro, así que apenas la rescataron decidí que me la llevaba yo. Es re buenita, tranquila”, dijo el nuevo dueño a la cadena C5N.
La policía sigue en la búsqueda de la mujer que arrojó al bote de basura a Ellie para realizar los cargos correspondientes.
En Argentina, el maltrato animal puede ser penado de 15 días hasta un año de cárcel.
El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de…
La mañana del 21 de noviembre de 2024, el Pleno de la Cámara de Diputados…
En un acto de crueldad que ha conmocionado a la comunidad de Villas del Sol,…
Un total de 32 ciudadanos se registraron este 20 de noviembre como aspirantes a delegados…
Más de 8,500 solidarenses participaron esta mañana en el tradicional desfile cívico-deportivo para conmemorar el…
En los últimos meses, José Ramón Fernández, ícono del periodismo deportivo en México, ha reducido…