Los osos hormigueros son famosos por su extraordinaria lengua con la cual pueden capturar a los insectos de los cuales se alimentan en sus propios nidos. Además, son inofensivos para los humanos y si uno logra acercarse lo suficiente a uno de estos animales, verá que también son adorables.
Precisamente un video protagonizado por un oso hormiguero se ha hecho viral en días recientes.
Naturaleza pura y dura!
Nos dicen que el video lo grabó nuestro colega, el Ing Agr Sergio Rivas.
Un oso hormiguero “chico” – Tamanduá en criollo – escapa del asedio de varios novillos, en la Estancia Valle del Molino (paraje Caraguatá, depto. de Tacuarembó).… pic.twitter.com/CPeKmGyj8p— Tiatucura (@Tiatucura1) December 21, 2023
Grabado en Tacuarembó, Uruguay, el video viral muestra a un oso hormiguero caminando por un prado seguido muy de cerca por un grupo de vacas. Al sentirse amenazado por un bovino, el oso se decide a encarar a su curioso perseguidor.
Así, el oso hormiguero se levanta en dos patas y, mirando a la cara a la vaca, se queda quieto, con los brazos extendidos. Esta peculiar pose es la que ha sorprendido a los internautas.
- “Parece que el oso hormiguero dice ‘¿se te perdió algo?’”.
- “Ese oso tiene más valor que muchos que conozco”.
- “La vaca solo tenía curiosidad”.
¿Qué hizo el oso hormiguero?
Algunos conocedores en el tema explicaron que la pose del oso hormiguero es en realidad algo similar a una posición de defensa.
Similar a como lo hacen los pandas rojos y muchos mamíferos de distintas especies, los osos hormigueros se levantan en dos patas y extiende sus patas para aparentar ser más grandes. Se trata de una medida disuasoria de sus depredadores.
El video es una muestra concreta de ese comportamiento, aunque los usuarios de redes sociales han quedado sorprendidos por el peculiar comportamiento del animal.
Te puede interesar Leer