Con el regreso a clases los videos de estudiantes rápidamente se hacen virales, así sucedió con un clip que fue compartido en redes sociales donde se aprecia a un grupo de jóvenes estudiantes quienes ‘reviven’ el peligroso reto Knock Out Challenge.
Fuentes indican que se trata de estudiantes del colegio particular Centro Univrsitario Montejo (secundaria y preparatoria) en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán. Se observa cómo uno de los jóvenes oprime el pecho de otro hasta que el chico pierde el conocimiento.
Como se recordará el reto consiste en noquear por unos segundos a una persona, lo que es potencialmente peligroso para la salud. Los jóvenes habrían sido expulsados del colegio.
¿Qué es el reto viral Knock Out Challenge?
Hace cerca de ocho años se difundió un reto viral llamado Knock Out Challenge o el reto del desmayo que consistía en causar el desmayo a una persona a través de la asfixia intencional.
La “víctima” es asfixiada hasta el punto de perder el conocimiento, resulta peligroso ya que al provocar falta de oxígeno en el cerebro para producir el desmayo, la víctima puede convulsionar y eventualmente morir.
El peligroso reto viral causó sensación entre estudiantes hace unos años en varios países, y aunque parecía que ya nadie lo practicaba hay videos que indican que algunos jóvenes lo han “revivido”.
“Knock Out Challenge” igual conocido con otros varios nombres, fue popular entre 2016 y 2018.
RIESGO DE CONVULSIÓN O MUERTE
Especialistas señalan que este reto puede tener graves consecuencias como:
Puedes volver a Leer
La miniserie de terror de Netflix True Haunting, titulada en español Verdaderamente Aterrador, se ha…
Nuevamente la intolerancia vecinal se hace presente en redes sociales, esta vez la difusión de…
El accidente vial fue captado por un usuario y se hizo viral rápidamente, ya que…
Con el propósito de cumplir con el marco normativo vigente y fortalecer la planeación de…
Las líneas de telefonía móvil que no estén asociadas con el nombre de una persona…
Agentes de ICE tiraron al suelo a una mujer embarazada en Minneapolis, la arrastraron por…