Dos perritos fueron captados subiendo los 91 escalones de la pirámide de Chichén Itzá. Sí, estos lomitos consiguieron evadir la vigilancia de la zona arqueológica protegida y lograron lo que tienen estrictamente prohibido los turistas.
El video fue compartido a través de la cuenta de Twitter de CBS News con la leyenda: “Dos perros fueron vistos subiendo los 91 escalones de la pirámide maya protegida, El Castillo, en el sitio arqueológico de Chichén Itzá en Yucatán, México”.
Para los testigos de la hazaña de los lomitos esto merece ser reconocido, ya que ningún vigilante impidió el paso, pese, aseguraron algunos, a que se percataron del ingreso. “¿Acaso poseen carnet perruno?”, bromeaban algunos. “¿De qué privilegios gozan?”, cuestionaron otros.
Un video compartido en redes sociales capturó el momento en el que el turista fue alcanzado por personal de seguridad de la zona arqueológica para indicarle que bajara de la pirámide de Kukulkán y una vez abajo recibió una buena “dotación” de palazos.
El turista tuvo que pagar además una multa por desobedecer los anuncios que hay en diversos puntos de la zona.
El pasado 20 de noviembre de 2022, fue una turista la que pagó cara su osadía. La mujer de nacionalidad española burló la seguridad y logró subir varios escalones de la pirámide de Chichén Itzá.
Los vigilantes evitaron que siguiera escalando, pero cuando la invitaron a bajar, ya varios la estaban esperando, los menos fueron los insultos recibidos, ya que a esta mujer la agredieron físicamente.
De ahí que la hazaña de los lomitos lograra trascendencia y se prestará para evidenciar si ellos sí tienen libertada para darse el ron por la pirámide.
No puedes dejar de Leer