Ecatepec, Estado de México: En las últimas horas, un video que muestra un incidente violento durante una pelea callejera en el municipio de Ecatepec se ha vuelto viral en las redes sociales. El video fue compartido por el reportero de nota roja Carlos Jiménez a través de su cuenta de Twitter, revelando gran atención y comentarios por parte de los usuarios.
En la grabación se puede observar a un grupo de personas involucradas en una pelea “a puño limpio”. Durante el enfrentamiento, uno de los individuos se alejó rápidamente y volvió con un arma de fuego. Con el objetivo de asustar a sus agresores y rescatar a su acompañante, el hombre disparó dos veces.
Sorprendentemente, los individuos del otro bando decidieron no huir y permanecieron en el lugar.
probablemente, en su intento de mantener el control de la situación, el agresor disparó nuevamente y logró un señor en la pierna que intentó calmar los ánimos. A pesar del suceso, los residentes de la zona se mantuvieron inmóviles y expectantes ante el desenlace.
Carlos Jiménez acompañó el video con el siguiente comentario: “Así se enfrentaron a estos sujetos en calles de @Ecatepec. Empezaron a puñetazos y patadas. Pero uno sacó la pistola y terminó a balazos. Así le disparó en la pierna a su rival. Como siempre pasa en Ecatepec, la @DSPyTEcatepec no apareció”. La publicación ha superado las 200 mil reproducciones y ha generado diversos comentarios por parte de los internautas.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1679563080693317632?t=lc1nFh2RehmF8G8qqqu0mw&s=19
Este incidente refuerza la percepción de que Ecatepec es considerado por muchas personas como uno de los municipios más peligrosos del país. Aunque los habitantes destacan que es una zona conflictiva, remarcan que no es violenta como algunos estados.
Las autoridades competentes deben investigar y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de Ecatepec y prevenir futuros incidentes de esta naturaleza.