En una escena realmente insólita en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, un pasajero causó conmoción al subir una motocicleta de gran tamaño a uno de los vagones y luego se hizo pasar por víctima, cuando otros usuarios se quejaron de que obstruía el pasillo.
El incidente tuvo lugar en un vagón repleto de pasajeros, donde el hombre no identificado se enfrentó a un viajero que aparentemente le pidió que se moviera para poder pasar, según se muestra en las imágenes capturadas durante el incidente.
“¡No me voy a mover! ¡No me muevo!”, exclamó el propietario de la motocleta. “Estoy parado justo aquí. No hay espacio de ningún tipo”, añadió, sin mencionar que era su motocicleta la que bloqueaba completamente el acceso al pasillo, impidiendo que los demás pasajeros pudieran subir o bajar del tren y llegar a las puertas de salida en sus paradas.
“¿Por qué no le dices a ellos que se aparten?”, dijo el hombre, señalando a las personas al otro lado del vagón, a quienes creía que debían moverse para permitir que los pasajeros entraran y salieran por una puerta que él no estaba bloqueando.
No está claro con quién estaba dialogando el hombre en medio de esta situación, pero estaba rodeado de otros pasajeros, y una mujer visiblemente intentaba encontrar una manera de sortear la motocicleta. En línea, los usuarios en general estuvieron de acuerdo en que las acciones del hombre fueron egoístas e inapropiadas al introducir su motocicleta de gran tamaño en el metro.
“Ahora la gente es grosera, desconsiderada y simplemente egoísta. Se trata de ellos”, escribió un usuario en la sección de comentarios del video publicado en X. “Cero respeto o consideración por nadie”, manifestó otro usuario. “Hoy en día, los derechos están muy malinterpretados”, apuntó una tercera persona.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) permite el uso de bicicletas en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York y recientemente actualizó sus regulaciones para incluir bicicletas eléctricas apagadas en esta categoría. Sin embargo, existen límites de tamaño y peso que se aplican a las bicicletas eléctricas que están permitidas en los trenes, y esta norma no se aplica a las bicicletas motorizadas, como parecía ser la de este hombre.
Este incidente en el metro de Nueva York se produce pocos días después de que la violencia estallara en otro vagón de tren, cuando un pasajero enojado arremetió contra otro que se había quedado dormido sobre su hombro. Las imágenes muestran a un hombre furioso reprendiendo a otro pasajero por quedarse dormido sobre su hombro.
“Estás durmiendo y yo no soy tu maldita almohada, maldita sea”, gritó el hombre en español.
La tensión continuó mientras el hombre instaba al pasajero somnoliento a cambiar de asiento para poder sentarse junto a otro pasajero en el banco frente a ellos, quien también había estado durmiendo.
Los ánimos se exacerbaron cuando el pasajero adormilado hizo un comentario sobre la madre del hombre enojado, lo que desató una serie de codazos en la cara por parte del agresor. Otros pasajeros que estaban cerca se levantaron rápidamente y se apartaron.
El enfrentamiento continuó durante casi 30 segundos, deteniéndose solo cuando el tren llegó a una estación. Un portavoz de la policía de Nueva York declaró a que están al tanto del video y están investigando las circunstancias del incidente.
Te puede interesar
Al tomar protesta como décima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, Danna Felisa Ramírez Saldaña enfatizó…
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Riviera Maya celebró su tradicional entrega de…
Con el cierre del plazo de registros este 24 de noviembre, miles de abogados en…
La película mexicana Straight ya está en cines, presentando una narrativa que desafía los conceptos…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunció un ambicioso plan para diversificar y fortalecer…
Xel Há Dehesa Cortés, séptima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, compartió su trayectoria y compromiso…