WhatsApp ha anunciado la expansión de un servicio llamado “Canales” a más de 150 países. Esta opción había sido probada en países como Colombia y Perú y, luego de su éxito, Meta, la empresa matriz de WhatsApp, decidió ampliarla para ofrecer una plataforma para recibir actualizaciones de equipos deportivos, celebridades y entidades públicas en una primera etapa.
Es importante resaltar que Canales está siendo liberado paulatinamente y tomará al menos 5 días después del 13 de septiembre para que todos los usuarios puedan verlo listo en sus dispositivos.
¿Qué es Canales de WhatsApp y cómo me suscribo?
Canales integra a miles de organizaciones, equipos deportivos, artistas e intelectuales que los usuarios podrán seguir directamente desde la aplicación. Meta subraya que la privacidad es primordial en este servicio, por lo que los canales serán independientes de los chats personales y la selección de canales de cada usuario será confidencial para proteger la información personal de los seguidores.
Otro detalle importante es que, por defecto, no recibirás notificaciones de las actualizaciones que haga cada canal al que estás suscrito; en su lugar, tendrás que navegar por ellos para ver qué información comparten.
Para suscribirte, necesitas esperar una actualización de WhatsApp. Una vez instalada, junto a la pestaña “Chats” verás una que dice “Novedades”. Ahí podrás ver una lista de canales recomendados, con otras pestañas que destacan a los más activos, los nuevos y los populares.
Sin embargo, hay muchos más, y la recomendación es que uses el buscador en la parte superior para desplegar por temas que pueden interesarte.
Desde su debut inicial en diez países, el servicio ha recibido comentarios positivos, lo que impulsó a WhatsApp a introducir una serie de mejoras para la expansión global. La experiencia actual es un servicio optimizado. Entre las novedades de este lanzamiento global destacan las siguientes:
Directorio mejorado: Los usuarios pueden descubrir nuevos canales que se ajusten a sus intereses, con filtros automáticos según el país y visualizando los canales más activos y populares basados en el número de seguidores.
Reacciones con emojis: No se pueden comentar las publicaciones, pero se introdujo una forma privada de expresar opiniones, permitiendo a los usuarios reaccionar a las actualizaciones con emojis, sin revelar sus reacciones a otros seguidores.
Función de edición para administradores: En el futuro cercano, los administradores de cada canal tendrán la posibilidad de editar sus actualizaciones dentro de un periodo de 30 días, tras lo cual, las actualizaciones se eliminarán automáticamente de los servidores de WhatsApp.
Opción de reenvío con enlace al canal: Cuando tú, como usuario, reenvíes una actualización a tus chats o grupos, se añadirá automáticamente un enlace al canal, facilitando así que más personas puedan acceder a información detallada y puedan seguir el canal también.
WhatsApp sostiene que este lanzamiento continuará evolucionando, basándose en los comentarios y necesidades de los usuarios. Además, en los próximos meses se habilitará una función que permitirá a cualquier persona crear su propio canal.
WhatsApp es utilizado, de acuerdo con datos de ComScore, por el 76% de los mexicanos que ingresan a internet, por lo que Canales se convertirá rápidamente en una forma de contactar audiencias directamente.
No dejes de Leer
La reciente decisión de Grupo Xcaret de cerrar dos de sus atracciones, Xavage y la…
La tormenta tropical “Sara” ha sido monitoreada de cerca por las autoridades de Quintana Roo,…
El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el Proyecto de…
El G20 de 2024 será un evento trascendental para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum…
El reciente nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los…
El gobierno municipal de Othón P. Blanco implementó el Operativo Tormenta en la capital del…