playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home ZONA MAYA

Abuelito de 92 años muere quemado mientras dormía en su hamaca en Felipe Carrillo Puerto 

El hombre de la tercera edad prendió brasas y las puso debajo de su hamaca y el fuego alcanzó la cobija con la que estaba envuelto

playa al dia by playa al dia
noviembre 14, 2023
in ZONA MAYA
0
0
SHARES
4
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Un abuelito de 92 años de edad perdió la vida durante la madrugada del domingo, luego de sufrir diversas quemaduras mientras dormía en su hamaca al interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Tepich al sur del municipio de Felipe Carrillo Puerto

El hombre de la tercera edad, según los datos entregados, falleció debido a las quemaduras que le provocaron las brasas que el mismo colocó debajo de su hamaca antes de irse a dormir, a modo de poder mitigar el frío de la noche.

De acuerdo a los datos oficiales entregados, el hombre de la tercera edad fue identificado como “Tomás” al irse a dormir se envolvió con una cobija, la cual durante la noche fue alcanzada por el fuego de las brasas que se encontraban abajo de su lugar de descanso.

Según se dio a conocer a consecuencia de lo anterior, el hombre de la tercera edad resultó con diversas quemaduras de segundo grado, sobre todo en la espalda y en el pecho, por lo que ante lo sucedido, familiares y vecinos trataron de auxiliarlo, pero no lo lograron.

Posteriormente, hasta el lugar arribó personal paramédico quienes se encargaron de trasladarlo hasta el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, pero al llegar los médicos de urgencias ya nada pudieron hacer, solo declarar su deceso. El cuerpo fue finalmente entregado al Servicio Médico Forense (Semefo).

¿Cómo se puede educir el frío en casa?

Acá te dejamos algunos tips, evita poner en riesgo tu vida y la de tus seres queridos.

  • Aislamiento adecuado Asegúrate de que las ventanas y puertas estén bien selladas para evitar corrientes de aire. Considera la posibilidad de usar burletes y selladores.
  • Uso de cortinas gruesas  Utiliza cortinas gruesas o persianas durante la noche para conservar el calor y ciérralas durante el día para bloquear el frío exterior.
  • Mantas y alfombras Coloca mantas adicionales en sofás y camas. Las alfombras en el suelo también pueden ayudar a aislar del frío.
  • Vestimenta adecuada en interiores: Viste capas de ropa en casa para mantenerte abrigado sin depender completamente de la calefacción.

Uso eficiente de la calefacción

Si cuentas con calefacción, ajusta la calefacción a una temperatura confortable y utiliza termostatos programables para reducir la temperatura cuando no estés en casa.

Uso de fuentes de calor adicionales

  • Utiliza mantas eléctricas, almohadillas térmicas o calentadores portátiles para calentar áreas específicas cuando sea necesario.
  • Cocción y horneado Cocina y hornea alimentos, ya que el uso del horno puede calentar la cocina y áreas cercanas.
  • Aprovecha la luz solar Durante el día, abre las cortinas y persianas para dejar entrar la luz solar, que puede ayudar a calentar naturalmente tu hogar.
  • Bloqueo de corrientes de aire Coloca toallas o serpentinas para bloquear corrientes de aire debajo de puertas y alrededor de ventanas.

Mantenimiento del sistema de calefacción

  • Asegúrate de que tu sistema de calefacción esté en buen estado mediante mantenimientos regulares. Limpia y cambia los filtros según sea necesario.
  • Cambio en la dirección del ventilador  Si tienes ventiladores de techo, invierte su dirección para que giren en sentido contrario a las agujas del reloj. Esto ayudará a redistribuir el aire caliente que se acumula en la parte superior de la habitación.

Uso de aislantes para ventanas

Considera el uso de películas aislantes para ventanas o cortinas térmicas para mejorar la retención del calor.

Uso estratégico de electrodomésticos

Utiliza electrodomésticos como secadores de ropa y lavavajillas durante las horas más frías del día para aprovechar el calor que generan.

Mantenimiento del techo

Asegúrate de que el techo esté en buen estado para evitar filtraciones de aire frío. Si es necesario, añade aislamiento adicional en el ático.

No dejes de Leer 

 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

ZONA MAYA

Hallan restos óseos en Kantunilkín tras operativo de búsqueda en Lázaro Cárdenas

diciembre 13, 2024
ZONA MAYA

Ciclista muere tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga en Felipe Carrillo Puerto 

septiembre 12, 2024
ZONA MAYA

Preocupa enturbiamiento del agua del Estero de Chac por obras del Tren Maya 

septiembre 4, 2024
ZONA MAYA

Encuentran cuerpo sin vida abandonado en un terreno baldío en Felipe Carrillo Puerto 

septiembre 2, 2024
ZONA MAYA

Reportan como desaparecida a joven mujer en Felipe Carrillo Puerto

agosto 26, 2024
ZONA MAYA

Mujer es atacada a balazos en José María Morelos, se encuentra en estado crítico 

agosto 15, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com