Mario Didier Aguilar Ramírez usó su influencia como líder del sindicato de taxistas General Francisco May para incrustarse en la vida política del municipio maya y desde ahí opera la extorsión a taxistas de José María Morelos, en contubernio con el Instituto de Movilidad, cuyos encargados exigen dinero para dicho funcionario, según audios que comienzan a circular.
Desde hace más de una década que tomó las riendas del gremio ruletero, al que usa como su ariete político para impulsar al partido que le ofrezca el mejor puesto, como en su momento hizo con el PRI y ahora con Morena, pues al lograr ingresar a la función pública, encontró un medio de vida.
Te recomendamos leer: “El Gober Precioso”, sin privilegios en la cárcel de Cancún, donde está preso
Marco Antonio Solis Loria, delegado del Instituto de Movilidad en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, al parecer avala estas acciones contra los taxistas de la demarcación vecina, puesto que sigue permitiendo acciones como las que se pueden observar en el video que comparte playaaldia.com con sus lectores.
La delegación del @imoveqroo en Felipe Carrillo Puerto hostiga a taxistas de José María Morelos y les pide dinero. Están coludidos con Mario Didier, síndico municipal pic.twitter.com/xii95UnqOB
— playaaldia (@playaaldia) August 21, 2022
Cabe recordar que Mario Didier Aguilar Ramírez, alias “Bebo Aguilar”, se vuelve a incrustar en el gobierno municipal, ahora con el respaldo de Maricarmen Hernández, la presidenta municipal que logró ganar gracias al impulso del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde la sindicatura, “Bebo Aguilar ha tomado el control del transporte público con la anuencia de la presidenta municipal y con la solución del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo.