playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home ZONA MAYA

Agentes ministeriales sufren accidente durante búsqueda de desaparecidos en Carrillo Puerto

Los agentes ministeriales transitaban por la carretera José María Morelos – Felipe Carrillo Puerto

playa al dia by playa al dia
octubre 4, 2023
in ZONA MAYA
0
0
SHARES
4
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Los elementos pertenecientes a la Policía Ministerial que forma  parte de la brigada de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas al estar circulando sobre la carretera José María Morelos – Felipe Carrillo Puerto fueron impactados por un tráiler. 

De acuerdo a los primeros informes entregados, se indicó que la camioneta oficial que formaba parte del convoy de unidades encargadas de llevar a cabo un operativo de búsqueda de personas en la zona sur del Estado cuando fueron impactados por una pesada unidad que transportaba blocks de cemento. 


Los datos indican que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 200 del mencionado tramo carretero, cerca del entronque a Chunhuhub en donde el tráiler colisionó con la parte trasera de la camioneta provocando que ambas unidades se salieran de la cinta asfáltica y terminaran a la orilla de la carretera entre la maleza.

Ante este accidente, las unidades de la Guardia Nacional, del personal de la Fiscalía General del Estado y  de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes también conformaban el convoy, se detuvieron para resguardar el perímetro y solicitar grúas para retirar las unidades sin que se reportaran lesionados.

Con información de Diario Cambio 22

Falsas alarmas movilizan a agentes policiales en Carrillo Puerto

Los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, señaló que atiende más de 30 falsas alarmas al mes, llamadas que por lo general están relacionadas con temas a robos, riñas o la presencia de personas sospechosas, incluso de hasta con portación de armas de fuego.

Al respecto, Roberto Bravo Peña, jefe de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del municipio informó que al menos el 60 % de estas falsas alarmas ocurren dentro de la ciudad y el 40% restante en las comunidades, explicando que básicamente ocurre en todo el municipio y están expuestos a cada una de estas llamadas de broma que se realizan.

El funcionario policíaco, destacó además que es un tema que se mantiene diariamente, con el cual deben lidiar constantemente, lo que lleva en algunos casos a desatender asuntos urgentes que realmente están sucediendo por acontecimientos que en realidad no existen, a lo que indicó que afortunadamente ninguno de esos ha representado mayor riesgo a la ciudadanía.

Asimismo, expuso que estas falsas alarmas representa pérdidas en el ámbito de utilización aunque no detalló exactamente en cuanto, pero mencionó que este punto es relativo, ya que para lograr precisarlos se debe analizar de los movimientos que hacen con las patrullas y los elementos, afirmando que lo más importante es prevenir cada vez que sea necesario.

Afirmó que aun existe esa mala costumbre entre las personas de utilizar las líneas telefónicas para alertar a la corporación por hechos que no existen, señalando que no ellos están en esas condiciones, sino que también otras instituciones como de rescate o atención social, quienes también reciben este tipo de llamadas.

Finalmente, destacó que en comparación de otros municipios del Estado, Felipe Carrillo Puerto mantiene un índice menor en falsas alarmas, el cual no es tan perjudicial, aunque exhortó a la ciudadanía a estar más consciente  y evitar utilizar los números de emergencia como juego ya que en ocasiones se podría desatender acontecimientos urgentes.

Con información de Novedades Quintana Roo

Te puede interesar Leer 

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

ZONA MAYA

Hallan restos óseos en Kantunilkín tras operativo de búsqueda en Lázaro Cárdenas

diciembre 13, 2024
ZONA MAYA

Ciclista muere tras ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga en Felipe Carrillo Puerto 

septiembre 12, 2024
ZONA MAYA

Preocupa enturbiamiento del agua del Estero de Chac por obras del Tren Maya 

septiembre 4, 2024
ZONA MAYA

Encuentran cuerpo sin vida abandonado en un terreno baldío en Felipe Carrillo Puerto 

septiembre 2, 2024
ZONA MAYA

Reportan como desaparecida a joven mujer en Felipe Carrillo Puerto

agosto 26, 2024
ZONA MAYA

Mujer es atacada a balazos en José María Morelos, se encuentra en estado crítico 

agosto 15, 2024

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com