Los elementos pertenecientes a la Policía Ministerial que forma parte de la brigada de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas al estar circulando sobre la carretera José María Morelos – Felipe Carrillo Puerto fueron impactados por un tráiler.
De acuerdo a los primeros informes entregados, se indicó que la camioneta oficial que formaba parte del convoy de unidades encargadas de llevar a cabo un operativo de búsqueda de personas en la zona sur del Estado cuando fueron impactados por una pesada unidad que transportaba blocks de cemento.
Los datos indican que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 200 del mencionado tramo carretero, cerca del entronque a Chunhuhub en donde el tráiler colisionó con la parte trasera de la camioneta provocando que ambas unidades se salieran de la cinta asfáltica y terminaran a la orilla de la carretera entre la maleza.
Ante este accidente, las unidades de la Guardia Nacional, del personal de la Fiscalía General del Estado y de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes también conformaban el convoy, se detuvieron para resguardar el perímetro y solicitar grúas para retirar las unidades sin que se reportaran lesionados.
Con información de Diario Cambio 22
Los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, señaló que atiende más de 30 falsas alarmas al mes, llamadas que por lo general están relacionadas con temas a robos, riñas o la presencia de personas sospechosas, incluso de hasta con portación de armas de fuego.
Al respecto, Roberto Bravo Peña, jefe de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos del municipio informó que al menos el 60 % de estas falsas alarmas ocurren dentro de la ciudad y el 40% restante en las comunidades, explicando que básicamente ocurre en todo el municipio y están expuestos a cada una de estas llamadas de broma que se realizan.
El funcionario policíaco, destacó además que es un tema que se mantiene diariamente, con el cual deben lidiar constantemente, lo que lleva en algunos casos a desatender asuntos urgentes que realmente están sucediendo por acontecimientos que en realidad no existen, a lo que indicó que afortunadamente ninguno de esos ha representado mayor riesgo a la ciudadanía.
Asimismo, expuso que estas falsas alarmas representa pérdidas en el ámbito de utilización aunque no detalló exactamente en cuanto, pero mencionó que este punto es relativo, ya que para lograr precisarlos se debe analizar de los movimientos que hacen con las patrullas y los elementos, afirmando que lo más importante es prevenir cada vez que sea necesario.
Afirmó que aun existe esa mala costumbre entre las personas de utilizar las líneas telefónicas para alertar a la corporación por hechos que no existen, señalando que no ellos están en esas condiciones, sino que también otras instituciones como de rescate o atención social, quienes también reciben este tipo de llamadas.
Finalmente, destacó que en comparación de otros municipios del Estado, Felipe Carrillo Puerto mantiene un índice menor en falsas alarmas, el cual no es tan perjudicial, aunque exhortó a la ciudadanía a estar más consciente y evitar utilizar los números de emergencia como juego ya que en ocasiones se podría desatender acontecimientos urgentes.
Con información de Novedades Quintana Roo
Te puede interesar Leer
La reciente decisión de Grupo Xcaret de cerrar dos de sus atracciones, Xavage y la…
La tormenta tropical “Sara” ha sido monitoreada de cerca por las autoridades de Quintana Roo,…
El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el Proyecto de…
El G20 de 2024 será un evento trascendental para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum…
El reciente nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los…
El gobierno municipal de Othón P. Blanco implementó el Operativo Tormenta en la capital del…