La senadora de Morena se comprometió a ser la portavoz para que lleguen los programas federales a la zona maya
En atención de habitantes de Kantunulkín, que le solicitan a la senadora Marybel Villegas Canchė, gestiones para que se extiendan los programas del gobierno federal para resolver los problemas y rezagos que enfrentan no solo en la cabecera municipal, en todas las 36 comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas, ella asistió al lugar para escuchar peticiones.
La senadora de Morena agradeció la confianza de las y los ciudadanos de la zona maya y les aseguro que seguirá trabajando para lograr apoyos y mejorar sus condiciones de vida y para que tengan mayores oportunidades de desarrollo.
En reunión con un grupo de mujeres, entre ellas, la exdiputada Trini Ancona, la legisladora destacó que en breve iniciarán los trabajos de mantenimiento de la carretera del entronque a Chiquilá y el camino de 6 kilómetros que comunica a Héroes de Nacozari con Playa del Carmen.
Te recomendamos leer: A Adolfo López Pascual le urge ayuda para un medicamento, ¿quieres apoyarlo?
Refirió que en atención a los habitantes de Holbox , se logró cambiar en la ley bajar los impuestos federales en dicha isla y está en contacto permanente con la titular de Profepa, Semarnat y otras autoridades para solucionar el problema de la basura.
Los taxistas agrupados en el sindicato Lázaro Cárdenas, del cual dependen más de 120 familias, pidieron sus gestiones a la senadora para regular el desorden en el sector del transporte público.
La senadora morenista refirió que se ha mantenido reuniones con funcionarios de la SCT a fin de solucionar el desorden con las concesiones federales y estatales de taxis e incluso de la competencia desleal de moto taxis y de la empresa ADO, de acuerdo a denuncias del dirigente de taxistas, Julio César Mariano Canul.
La senadora también escucho demandas de ejidatarios y comerciantes del kilómetro 80.