La administración municipal de Felipe Carrillo Puerto, bajo el mandato de Maricarmen Hernández, registra un total de 20 ejecuciones en lo que va del año,, demostrando que en este municipio de la zona maya del estado, se vive actualmente bajo la inseguridad y violencia desmedida.
Bajo este contexto y de acuerdo al semáforo delictivo, Felipe Carrillo Puerto se ha convertido en el segundo municipio mas violento de la entidad, en donde la estrategia se seguridad establecida no ha dado los resultados esperados y han sido totalmente desfavorables para la munícipe Mary Hernández.
El crecimiento de la violencia ha sido de manera significativa en el numero de desaparecidos y homicidios violentos, sobre todo llama la atención que siendo un municipio semi rural, ya se ubica por arriba en el numero de ejecutados de municipios urbanos como Othón P Blanco y Solidaridad.
Se debe mencionar que las ejecuciones han sido minimizadas por Maricarmen Hernández Solís, que ha dejado crecer en un 550 por ciento los homicidios en el municipio que suman 20 en lo que va del año, contra los dos registrados el año pasado en el mismo periodo, y todo ello por la falta de una estrategia que garantice la seguridad de los habitantes; pese al supuesto reforzamiento a la seguridad.
Hace unos días, la comuna anunció una inversión de más de 6 millones de pesos en instalación de 12 cámaras de vigilancia y 4 arcos detectores en la cabecera municipal, lo cual parece no intimidar al crimen organizado, que continúan cometiendo hechos de alto impacto.
De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), las muertes violentas no solo incluyen personas adultas sino también menores de 18 años, y no son exclusivas de hombres, sino también ha sido registrada la muerte violenta de dos mujeres.
El índice de violencia ha crecido a tal grado en el municipio carrilloportense, que las ejecuciones se han dado en plena luz del día, en donde los ejecutores privan de la vida a sus víctimas frente a la propia familia o realizan los levantones en lugares públicos, dejando en evidencia la nula estrategia municipal en cuanto a seguridad de sus habitantes.
Con información de Diario Cambio 22
Te puede interesar Leer