Asegura el Sindicato de Taxistas General Francisco May de Felipe Carrillo Puerto que ya es necesario que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo) reconsidere los ajustes en las tarifas del transporte público, señalando que los altos costos en su operatividad no son redituables con respecto a lo que cobran.
De esta manera Mario Didier Aguilar Rámirez Secretario General del gremio en el municipio, reiteró que es necesario que el Instituto retome las solicitudes de los sindicatos de transporte, por lo menos en la zona maya, ya que es indispensable un ajuste de cinco pesos más, es decir, buscan que la tarifa mínima pase de 25 a 30 pesos.
De igual manera enfatizó que esto no es suficiente para ellos, puesto que cada vez las refacciones y autopartes están caras, la gasolina no baja, hasta el incremento de los costos de la canasta básica les está afectado, aunque Rodrigo Alcázar Urrutia titular del Instituto haya declarado que no se cumplen con los requisitos.
Sostuvo que cuentan con más de 350 taxis, cerca de 600 socios y operadores, los ingresos que reciben no son suficientes y muchas de las veces no les alcanza, por eso están buscando que el Inmoveqroo considere el ajuste en la tarifa para que les alcance para llevar el sustento en sus hogares.
Aguilar Rámirez reviró la declaración de Alcázar y aseguró que, si cumplieron con la convocatoria en la justificación del alza y que debería ir acompañado de un estudio socioeconómico, entre otras, se cumplió en tiempo y forma, pero al igual que los otros sindicatos se les rechazó.
Aseveró que muchas personas lo verían como un golpe más a sus bolsillos, pero no se ponen “en sus zapatos”, que detrás de cada martillo, operador y socio, hay una familia que alimentar y que también dependen de los ingresos que les deja el transporte público y lo que piden es significativo.
Con información de Sipse
No dejes de Leer