Los regidores del municipio de Felipe Carrillo Puerto cuestionaron inconsistencias en obras de la alcaldesa Mary Hernández, lo cual generó un descontento ciudadano debido a la falta de capacidad para planear bien las obras.
Tomando en cuenta que el cabildo del municipio de Felipe Carrillo Puerto aprobó por mayoría el pasado 27 de noviembre durante la vigésima primera sesión ordinaria, el aumento de más de $3.7 millones de pesos a la remodelación del parque mencionado.
Se debe recordar que inicialmente estaba presupuestado en $15, 000 millones de pesos y con dicha aprobación a los ciudadanos de uno de los municipios más pobres de Quintana Roo le costará actualmente $18, 742, 637.92 millones de pesos.
Así mismo, el cabildo también aprobó el aumento de $ 1,990,502 millones de pesos para el parque ubicado en la colonia Rafael E. Melgar el cual inicialmente estaba presupuestado en $8,000,000 millones y ahora le costara a la gente de la zona maya $9,990,502.30.
Derivado de lo anterior, la Novena Regidora Nadya Cyrene Ortiz Caamal fue la encargada de cuestionar este aumento, señalando que hay más necesidades de la población que requieren una mayor atención, sumado al descontento de la ciudadanía carrilloportense por la innecesaria remodelación del parque Ignacio Zaragoza mejor conocido como el “parque del centro”.
Ante esto, la alcaldesa Mary Hernández Solís a modo de respuesta solo se limitó a señalar que “Es poco 15 millones para poder remodelar el parque”. Con respecto, del aumento a la construcción del otro parque público en la colonia Rafael E. Melgar que se encuentra en la colonia Fovisste, no respondió.
Sin embargo, la regidora del PAN mencionó que por eso es importante primero presentar un proyecto estructurado con estudios para que no pase este tipo de situaciones que ameritan el aumento de más presupuesto para terminar estas obras, por lo que no estuvo a favor de aumentar dichos presupuestos, pues se pueden destinar a otros rubros de índole social.
Con información de Diario Cambio 22
Te puede interesar Leer